El equipo argentino de Copa Davis realizó un exigente práctica de cara a la serie de cuartos de final. David Nalbandian se sometió a tareas específicas en la cancha auxiliar, mientras Pico sacó a relucir su buen momento en la central.

Con Mónaco afilado, Argentina entrenó pensando en Croacia

Por UNO

El equipo de Copa Davis de la Argentina realizó este miércoles una práctica exigente con miras a la serie de cuartos de final ante Croacia del fin de semana, con David Nalbandian sometido a tareas específicas en la cancha auxiliar, mientras Juan Mónaco sacó a relucir su buen momento en la central.

En la sesión efectuada en el Mary Terán de Weiss, el capitán Martín Jaite controló cada movimiento del cordobés Nalbandian, quien se sometió a un intenso peloteo con su compañero de dobles Eduardo Schwank como oponente, en la cancha auxiliar número uno y ante la mirada de un puñado de curiosos.

La tarea consistió en repetir movimientos con la derecha de Nalbandian, quien solo respondía con ese golpe los embates de Schwank, con la intención de ganar precisión y adaptarse al polvo de ladrillo, luego de haber culminado hace una semana la gira sobre cemento en los Estados Unidos.

El segundo punto sobre el que hizo hincapié Jaite consistió en cargar juego sobre el revés del tenista de Unquillo, quien se lució en ese aspecto ya que es su mejor golpe y lo maneja con comodidad, a su antojo, tanto paralelo como cruzado.

"Bien Gringo, así !!!!", fue la arenga repetida de Jaite para Nalbandian, mientras que a Schwank le susurraba "insistí más gordo, exigilo".

Mónaco la rompió en el entrenamiento

En tanto, en la cancha central, el tandilense Mónaco ratificó su gran momento tras haber avanzado la semana pasada hasta las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde venció en serie a tenistas de la categoría del francés Gael Monfils y los norteamericanos Andy Roddick y Mardy Fish, y sólo el serbio Novak Djokovic frenó su marcha.

Pico Mónaco directamente "quemó" la pelota en un ensayo con el sparring Diego Schwartman como oponente bajo la atenta mirada del subcapitán Mariano Zabaleta, quien además suele acompañarlo a algunos torneos en el circuito.

Mónaco dejó en claro que es una buena opción para Jaite, más allá de que el viernes cuando comience la serie estarán Nalbandian y Juan Martín Del Potro como singlistas titulares.

Respecto a "la torre de Tandil", no participó del ensayo matinal y está previsto que lo haga más tarde en una sesión ante el Flaco Juan Ignacio Chela, quien también colabora en la puesta a punto del equipo.

Croacia, por su parte, entrenó temprano, de 9 a 11, con mayor exigencia de parte del capitán Zeljko Krajan para sus dos principales raquetas, Marin Cilic e Ivo Karlovic, y menor atención a Lovro Zovko y Antonio Veic, quienes completan el equipo.

Argentina accedió a los cuartos de final de la Davis tras superar a Alemania por 4-1 como visitante, en la ciudad de Bamberg, mientras que Croacia venció en la ronda inicial a Japón por 3-2, en la ciudad nipona de Hyogo.

El ganador de la serie entre argentinos y croatas jugará una de las semifinales -el 14, 15 y 16 de septiembre- frente al vencedor de la serie que animarán este fin de semana en Praga, el local República Checa y Serbia. (Télam)