Información General
Acostumbrados a los éxitos. Jockey Club vuelve a estar en lo más alto a nivel local tras la obtención del torneo Clausura. Desde el 2011, ha conseguido, al menos, un título por año.

Con la mística ganadora

Por UNO
Una vez más Jockey Club demostró que es el mejor equipo de Mendoza. El reciente campeón del torneo Clausura de futsal se tomó un año y medio de “descanso” y nuevamente se ubicó en lo más alto a nivel local.

Como viene sucediendo desde hace cinco años, el conjunto de Villa Hipódromo festeja, al menos, una vez por temporada y el 2015 no podía ser la excepción.

“Este es un grupo que se lo merece. Tenemos jugadores que tienen una estirpe de jugar finales, que se motivan y rinden en estas instancias” comentó Eduardo Strugo, entrenador de Jockey Club.

En su primera temporada al frente del equipo, el DT consiguió su primer logro con el club. “Este es un club grande que está acostumbrado a ‘campeonar’ y por suerte, lo pudimos lograr”.

El 2015 ha sido un gran año para la institución que en juveniles fue campeón del Nacional de Clubes y recientemente, del Clausura local.

Además, el club aportó dos jugadores a la selección argentina que disputó el Mundial en Bielorrusia y otros cinco, al seleccionado de Mendoza, campeón en Misiones.

Martín Cusa, capitán del equipo, analizó la campaña del campeón: “Hacía un tiempito que no estábamos en las finales. Tenemos un equipo competitivo y siempre se nos exige que estemos en las finales”.

Y agregó: “La mística ganadora del equipo se mantiene, a veces se da y otras no, porque es muy difícil y la idea es esa: estar siempre entre los mejores”.

Se terminó la temporada 2015 con Jockey Club como el gran ganador.

Voces:

“Estuvimos un año y medio sin llegar a una final. El nivel de este equipo es muy alto y tenemos que tratar de mantenerlo”, Diego Koltes, goleador de las finales.

“Es mi primer título con el equipo. Estamos en un nivel muy alto, trabajamos muy duro y eso nos obliga a ser protagonistas en cualquier torneo”, Facundo Miranda.

“Somos un equipo que siempre intenta dar lo mejor y volvimos a estar en el lugar que queríamos estar”, Gonzalo Pires, goleador del torneo.

Dos más

14 títulos acumula a nivel local Jockey Club, incluida la Copa Mendoza de 2011. Además, posee dos División de Honor logradas en 1995 y 1997.

33 tantos marcó Gonzalo Pires, el goleador del torneo Clausura en 20 partidos. El promedio de gol es de 1,65 por partido.

Los arqueros Javier Palacio, Gonzalo Zulueta y Juan De Lucía recibiendo el premio a la valla menos vencida, que compartieron con Don Orione.

Gonzalo Pires, contento con su premio al goleador del torneo Clausura. En total, convirtió 33 tantos en 20 partidos.