La cuota goleadora fue asumida en esta ocasión por Bale, quien marcó a los 33, 64 y 89 minutos para alcanzar las siete dianas en el torneo, y también ofreció su sexta asistencia para Karim Benzema (36), autor de ocho tantos. Tras perder en cancha del Barsa por la 10ma fecha, el Madrid ha ganado cinco partidos ligueros consecutivos, con balance de 24 goles a favor y seis en contra.
El Madrid no encontró rival en un temeroso Valladolid y, tras un par de voleas del argentino Angel Di María, la primera al travesaño y la segunda a manos de Diego Mariño, se puso en ventaja gracias a un oportuno cabezazo de Bale tras mal despeje del arquero a centro de Di María.
Ubicado en banda derecha, Bale exhibió entonces su zurda con una excelente diagonal que Benzema empujó, también de cabeza, para el 2-0; y el asalto blanco siguió en la segunda mitad, dominada por el excelente toque de Luka Modric, Isco Alarcón y Xabi Alonso en la medular, y aderezada por el tercero y cuarto de Bale, puntual rematador de dos largas jugadas para hilvanar su tercer partido seguido con gol, justo a partir de la lesión de Cristiano en Almería.
AP