Inicio Información General

Acá un resumido explicativo para entender a un torneo largo y tedioso para los equipos que participan.

¿Cómo seguirá el Argentino B después de jugarse la primera fase?

Por UNO

Tras la finalización de esta primera fase del Argentino B, los equipos clasificados deberán también mirar lo que suceda en la zona 6, compuesta por cordobeses y riojanos.

La razón es que deberán enfrentarlos en la siguiente instancia, según marca el reglamento. Por ahora, el único clasificado es Racing de Córdoba, que arrasó y varias fechas antes de terminar se aseguró su pase a la siguiente ronda.

La segunda fase constará de ocho zonas de seis equipos cada una y dos de cinco (en total, diez). Jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y pasarán a la tercera fase los dos mejores de todos los grupos, más los cuatro mejores terceros en las zonas de seis equipos (en total serán 24 clubes).

Los equipos mendocinos estarán en la zona C, que tendrá a los tres mejores de la zona 4, el 3º y el 4º de la 5, y el 2º de la 6.

La zona D estará compuesta por los dos primeros de la zona 5, el 1º, el 3º y el 4º de la 6, y el el 4º de la zona 4.

Por ahora, a modo de ejemplo, estarían en el grupo C Unión de Villa Krause, Atlético Palmira, Del Bono de San Juan, CEC, Huracán de San Rafael y Sarmiento de Leones (Córdoba).

En el grupo D por el momento están clasificando Gimnasia y Esgrima, Gutiérrez Sport Club, Racing de Córdoba, 9 de Julio de Morteros (Córdoba), Las Palmas (Córdoba) y Alianza de San Juan.

Los 24 clubes que lleguen a la tercera fase empezarán a jugar por el sistema de eliminación directa a dos partidos.

Los ordenamientos serán del 1 al 8 con los ocho clubes que ocuparon los primeros puestos en cada zona, de acuerdo con la cantidad de puntos que sacaron en la segunda fase.

Luego, entre el 9 y el 16 estarán aquellos que fueron segundos y los cuatro mejores terceros, los últimos lugares, al mejor estilo de la Copa Libertadores.

Los ganadores pasarán a las semifinales, que tendrán la misma metodología, y luego a las tres finales que definirán los tres ascensos a la próxima temporada del Argentino A.