Por Juan Ignacio Blanco
@juaniblanco87
Y pensar que hace 13 meses Mendoza celebraba una victoria sin precedentes para Reveco en Japón cuando, tras un festival de mano izquierda, se sacaba de encima al local Masayuki Kuroda para defender exitosamente el título mosca AMB.
Tan lejos quedó esa pelea como la calidad de los retadores que se fueron sucediendo tras el nipón: pasaron Ulises Lara y el Matemático Núñez, dos boxeadores que sólo sirvieron para engrosar el récord del campeón mendocino.
En las primeras horas de este sábado, el Cotón (50,700 kilos) volvía a subir al ring, esta vez lejos de su tierra; esta vez en Villa La Ñata, Buenos Aires.
¿El rival? Manuel Vides, un aspirante panameño que no tuvo tiempo de mostrar nada, que salió a escena casi con miedo y que se retiró humillado por el noqueador malargüino, quien lo mandó a dormir cuando apenas transcurría el minuto y medio de la segunda vuelta.
Ante la poca calidad ofensiva del rival (si es que tuvo ofensiva) Reveco hizo lo que sabe hacer: pegar, buscar el hueco y rematar fulminando a la presa en cuestión.
En el primer asalto el mendocino ya escribía el destino de la pelea, pues ante un escueto Vides comenzó a buscar probabilidades en el ataque hasta que encontró el hueco.
La derecha voleada a la cabeza de Vides hizo que el canalero subiera la guardia y rompiera con la soldadura que unía a su codo derecho con la zona hepática. ¿Habrá visto algún video de Reveco? Parece que no, porque en cuanto hizo eso, el mendocino lo acribilló con el gancho zurdo, ese que tantas alegrías le ha dado a lo largo de toda su carrera.
Quedaban apenas segundos para que se consumiera la vuelta. Casi sin ganas, Vides (50,800) se levantó y el árbitro Tony Weeks le dio el pase, aunque ya sonaba la campana y los mandaba a ambos al rincón.
Apichonado. Así salió Vides al segundo round. Claro, la mano del campeón fue picante y le hizo replantearse su estadía arriba del cuadrilátero.
Tanta era la desatención del panameño que Reveco, bicho entre el encordado, le mostró el dulce golpeando sólo en la zona hepática dándole respiro a los planos superiores del retador.
Pero todo tiene un porqué. Y eso porqué estaba más que claro, ya que Reveco sólo estaba dispersando la atención de Vides quien, en un descuido y tras una andanada de golpes, recibió la estocada final cuando el Cotón lo impactó con la derecha en recto en la zona del mentón.
Como diría un viejo amigo, Vides se desplomó como “una montaña de caca de gallina”, cayó con su rostro en el tapiz y se le dieron vuelta los ojos mientras comenzaba a soñar con su Panamá querido.
Reveco, en tanto, corrió hacia uno de los rincones y se hizo gigante en las alturas del encordado de Villa La Ñata.
No era para menos; el Cotón consumó su sexta defensa efectiva del título mosca de la AMB y ahora quiere más… mucho más, sobre todo rivales de mayor envergadura.
Fuente: Diario UNO Mendoza