Si el Xeneize avanza este miércoles a la final, el partido de vuelta del choque decisivo debería ser reprogramado.

Comienzan los conflictos ante la posible final Boca - River

Por UNO

Si Boca avanza a la final de la Copa Libertadores, se generará un conflicto por la fecha del partido de vuelta ante River, ya que los organismos de seguridad de La Nación no pueden brindar el operativo para el 28 de noviembre debido a que están abocados a la reunión del G20 que se realiza en Buenos Aires.Así se lo confirmó a NA Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, quien indicó que entre el 28 del mes próximo y el 2 de diciembre no se podrán realizar eventos en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de Conmebol, no obstante, le ratificaron a esta agencia que la intención es no mover las fechas de los partidos, programados para el 7 en la ida y el 28 la vuelta.

En caso de avanzar Palmeiras, esta situación no alteraría la programación ya que River jugará la ida en el Monumental y definirá la Copa en Brasil.

 Embed      

Con este escenario, si Boca avanza alguna de las partes deberá ceder en su postura y o permitir el encuentro del 28 en River o adelantarlo al 27, por ejemplo.

Si bien los líderes del mundo arribarán a Buenos Aires desde el 26 y 27 de noviembre para la cumbre que es el 30 y el 1 de diciembre, trascendió que sus respectivas custodias podrían ser realizadas por efectivos de la Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, al tiempo que los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires se abocarían a la revancha.

 Embed      
FUENTE: borrar