Diario Uno Información General

Atenas de Córdoba y Regatas Corrientes, el campeón vigente, animarán este miécoles un choque espectacular en el partido inaugural de la 30ª edición del torneo.

Comienza la Liga Nacional

Por UNO

Atenas de Córdoba, el más ganador, y Regatas Corrientes, el campeón vigente, animarán este miécoles un choque espectacular en el partido inaugural de la 30ª edición de la Liga Nacional.

El partido, adelantado de la 2ª fecha de la zona norte, se desarrollará en el polideportivo Carlos Cerutti, a las 22.10, será controlado por Pablo Estévez y Rodrigo Castillo, y televisado por la señal TyCSports.

Para el viernes está previsto el inicio completo de la Liga.

Una apertura que tendrá dos de los equipos que, sin duda, serán protagonistas de la competencia y que, por el armado de los planteles, están entre los principales candidatos al título.

Atenas, tras dos temporadas en las que no estuvo entre los animadores, apostó fuerte con la contratación del campeón olímpico Walter Herrmann, quien regresa luego de más de tres años de inactividad.

A la vez, será conducido técnicamente por Mario Milanesio y tendrá como asesor a su hermano Marcelo, tiene un plantel largo, con dos jugadores por puesto, lo que lo coloca como un serio aspirante a conseguir su décimo campeonato.

Herrmann estuvo en duda, pero el pasado sábado reanudó los entrenamientos tras superar una lesión en la pierna derecha.

Regatas también mantuvo la base de la temporada pasada, en la que además de la Liga se quedó con la Sudamericana y el Súper 8.

Primero confirmó la continuidad del entrenador Nicolás Casalánguida, de Javier Martínez, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón. El Remero hizo otro gran esfuerzo y logró también que siga por una temporada el escolta Paolo Quinteros.