Diario Uno Información General

Este martes se pondrá en marcha una nueva edición del torneo Sudamericano de Clubes, que se jugará en el estadio de Andes Talleres. Ahí, el Matador debutará a partir de las 21 ante La Amistad de Uruguay.

Comienza la acción

Por UNO

Se terminaron las palabras y llegó el momento de que comience a rodar la pelota. Es que, desde este martes y hasta el sábado,Mendoza será la sede del mejor fútbol de salón internacional con la disputa del campeonato Sudamericano de Clubes.

Ocho equipos de cuatro países del Mercosur comenzarán a jugar uno de los torneos de clubes más importantes de esta parte del continente.

Mendoza estará representada por Andes Talleres, que volverá a disputar un campeonato de estas características tras 25 años nada menos que en su propio estadio y ante su gente.

Para este torneo, el conjunto azulgrana se viene preparando desde hace varios meses buscando la mejor puesta a punto y con el único objetivo de quedarse con el título.

Su técnico, Gabriel Robledo, eligió a los diez mejores hombres de su plantel y sumó dos refuerzos de gran jerarquía: Juan Pablo Giordanino, de Alemán, y Diego Koltes, de Jockey Club.

El otro representante argentino viene de Misiones y se llama Itapúa. El conjunto posadeño fue campeón de la División de Honor del 2012 y llega como uno de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo.

Su entrenador, Néstor Jaquet, incorporó a dos mendocinos para este torneo: Marcelo Mescolatti y Facundo Miranda.

Se levanta el telónA las 16, Sindpd de Brasil jugará con Cerro Corá de Paraguay. Luego, Colorado de Brasil enfrentará a Unasur de Paraguay.

Desde las 19.15, Itapúa de Misiones se medirá con Jave de Uruguay y, cerrando la jornada, desde las 21, Andes Talleres jugará frente a La Amistad de Uruguay.