Diario Uno Información General

El deportista fue acusado por asesinar a tiros a su novia en febrero de 2013. En la primera jornada del juicio aseguró ante el juez que la confundió con un intruso y por eso disparó.

Comenzó el juicio contra Oscar Pistorius y se declaró inocente por el homicidio de su novia

Por UNO

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius enfrenta desde este lunes un juicio en Pretoria, acusado del asesinato premeditado de su novia, la modelo y estrella de TV Reeva Steenkamp. Se declaró inocente.

El acusado, parado frente al juez con las manos cruzadas, indicó que la mató a tiros por accidente al confundirla con un intruso. También se declaró no culpable de tres cargos vinculados a armas de fuego.

Pistorius dijo que mató a su pareja de 29 años a tiros por accidente el 14 de febrero de 2013, después de confundirla con un intruso.

La semana pasada compañías de comunicación obtuvieron los derechos para televisar en vivo gran parte del juicio. Además, la totalidad del audio del proceso podrá ser transmitido.

El arresto del héroe deportivo nacional conmocionó a Sudáfrica.

CargosPistorius, de 27 años, quien es un doble amputado, ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La fiscalía afirma que el atleta planeó el asesinato y mató a Steenkamp después de una pelea.

Pero Pistorius dice que disparó contra la mujer a través de la puerta del baño en su casa en Pretoria al confundirla con un ladrón.

Si se lo declara culpable de asesinato premeditado, el atleta podría enfrentar cadena perpetua.

Pistorius también está acusado de posesión ilegal de municiones.

Los corresponsales de la BBC en Pretoria afirman que gran parte del proceso legal dependerá de la evidencia balística en la escena del tiroreo.

Declaración

En el aniversario del trágico incidente, Pistorius emitió una declaración en la que afirmó: "La pérdida de Reeva y el trauma total de ese día son algo que llevaré conmigo por el resto de mi vida".

La semana pasada un juez dictaminó que podrá transmitirse todo el sonido del jucio, y algunas partes serán televisadas, incluidos los argumentos iniciales, la evidencia de expertos y testigos de la policía y los argumentos finales.

No se transmitirá el testimonio del acusado ni de sus testigos.

Fuente: Bbcmundo.com