Diario Uno Información General

La categoría se instaló en Mendoza y como promoción el Piloto X está de recorrida dando a conocer detalles de lo que será un fin de semana a puro ruido en San Martín.

Comenzó a rugir el Top Race

Por UNO

Por Franco Ballabrigaballabriga.franco@diariouno.net.ar

El Top Race desembarca nuevamente en Mendoza y San Martín se prepara para recibir a la potente categoría este próximo fin de semana. Y justamente para promocionar cada competencia, un curioso personaje llega al escenario para dar a conocer el evento.

Así es como el Piloto X arribó a nuestra provincia para dar a conocer detalles de lo que será el evento automovilístico, y además cumple una función social.

“Nosotros no somos sólo una categoría de autos y es por eso que en la categoría creamos hace un tiempo un departamento que se llama Compromiso Social y consiste en no sólo hacer algo deportivo sino que además en el lugar que nos toca visitar sumamos nuestra granito de arena visitando escuelas y dando charlas sobre educación vial, visitas a los hospitales. En fin, llevamos un mensaje de solidaridad e inclusión”, afirmó dicho personaje.

Este jueves por la tarde en el Kilómetro 0 habrá una exhibición de uno de los autos de carrera y a las 20 se realizará la presentación de la carrera y el sorteo de motores para los 10 que pelearán por el título (no está confirmado el lugar). Allí estarán presentes algunos pilotos, los cuales tendrán actividad en pista sábado y domingo.

En cuanto a lo deportivo, quedó confirmado que se presentarán 21 autos del Top Race V6 y 27 del TR Series. Lamentablemente nuestra provincia no estará representada por ningún piloto, como lo hizo por Ivo Perabó hasta principio de 2013.

“Mendoza es una plaza donde siempre nos gusta venir porque la gente es muy fierrera y siempre se dan lindos espectáculos. Además esta fecha marcará el principio de la definición y eso es algo muy importante”, dijo el Piloto X sobre la disputa de la 1ª fecha de la Etapa Final.