La venta del atacante Alan Ruiz al Sporting Lisboa le dejará al club sabalero un millón de dólares limpios.

Colón se "deshizo" del polémico goleador por una módica suma

Por UNO

La venta del atacante de Colón Alan Ruiz al Sporting de Lisboa en seis millones de dólares brutos fue aprobada este jueves por la Comisión Directiva de Colón de Santa Fe. A la institución le quedará cerca de un millón de la moneda estadounidense limpios.

Es que Colón tiene a préstamo al jugador hasta junio y, en primera instancia, debe hacer uso de la opción de dos millones y medios de dólares que posee San Lorenzo.

Como cuando se acordó la cesión entre ambos clubes a mediados de 2015 se estableció por contrato que si el "Sabalero" le compraba el pase, el club de Santa Fe debía hacerse cargo de pagarle el 15 por ciento que le corresponde a Ruiz.

Además de esos valores, Colón tiene que hacerse cargo de abonar el 24,5 por ciento de diversos impuestos por la venta al Sporting.

Por ese motivo, a la institución le quedan un millón de dólares por un jugador que potenció y disfrutó durante un año, pero al que trajo a préstamo sin cargo y solamente abonándole el contrato.

Ruiz debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata, lo compró San Lorenzo y tuvo un paso a préstamo por el Gremio de Porto Alegre. Si bien siempre mostró condiciones técnicas muy interesantes, recién explotó en Colón de la mano de Darío Franco, que lo utilizó como un falso delantero de área.

Aunque los directivos del "Sabalero" reconocieron que tuvieron otras propuestas, terminaron aceptando la de Sporting de Lisboa por los deseos del futbolista, de 22 años.

Ruiz considera que la liga de Portugal es ideal para su juego y, encima, el hecho de volver a ser compañero de su compatriota Hernán Barcos, con quien se entendió muy bien en Gremio, también resultó determinante a la hora de tomar una decisión.

 Embed      
FUENTE: borrar