Información General

La Justicia de Santa Fe aceptó al club sabalero como querellante en el juicio que se le sigue al ex presidente por presuntas irregularidades en el desempeño de su gestión.

Colón contra Lerche

Por UNO

La Justicia de Santa Fe aceptó este lunes al club Colón de esa ciudad como parte querellante en el juicio que se le sigue al ex presidente Germán Lerche por presuntas irregularidades en el desempeño de su gestión que derivó en una crisis y el descenso de categoría, informaron hoy voceros judiciales.

Los voceros indicaron que el juez de Instrucción Darío Sánchez hizo lugar a un pedido del club para participar de las acciones judiciales que se le siguen a Lerche, quien debió renunciar a finales del año pasado ante la grave crisis institucional, financiera y deportiva, que desembocó en el descenso de categoría.

Las fuentes indicaron que Sánchez, titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal de la Quinta Nominación, admitió a Colón en su carácter de "víctima" en el proceso penal.

En ese sentido, el síndico de Colón, Ricardo Calvo Arrázola, confirmó que "Colón va a poder participar, como toda víctima, dentro del proceso penal que persigue a los responsables del desfalco económico y deportivo que tuvo Colón por la gestión de la ex Comisión Directiva".

En tanto, el abogado de Colón, Leandro Corti, dijo que "ha sido muy clara la resolución del juez Sánchez", que fue notificada a las partes luego de que el magistrado rechazó "en todos los términos las oposiciones planteadas por los imputados, que se han opuesto a la constitución de querellantes".

"A partir de este momento, el Club Atlético Colón ha quedado como parte querellante formalmente constituida en el marco de la causa penal. Por ende, tenemos todas las facultades inherentes a lo que es el ejercicio de la acción punitiva", completó Corti. (Télam)

 Embed      
 Embed