Diario Uno Información General

La Selección de Pekerman perdía por tres goles en 30 minutos del primer tiempo pero en el complemento despertó y se puso 3 a 3. Los chilenos deberán esperar hasta la última fecha. Fotos.

Colombia lo empató ante Chile y se metió en el Mundial 2014

Por UNO

El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el argentino José Pekerman, se clasificó hoy para el mundial de Brasil 2014 tras lograr un heroico 3-3, como local, ante Chile, luego de remontar una desventaja de tres goles.

El partido, válido por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tuvo como goleadores a Arturo Vidal y Alexis Sánchez (2) para la visita, mientras que Teófilo Gutiérrez y dos tiros penales de Radamel Falcao le dieron el empate al local. En Chile fue expulsado en el segundo tiempo Carlos Carmona.

Con este resultado, Colombia quedó segundo en la competencia con 27 puntos y volverá a jugar un mundial luego de 16 años (Francia 1998), mientras que para Pekerman será su segunda competencia ecuménica (dirigió a la Argentina, en Alemania 2006).

Por su parte, Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, quedó cuarto con 25, los mismos que el quinto, Ecuador, que será su último rival, el próximo martes en Santiago, y con un empate ambos llegarán a la fase final de mundial.

Colombia, que necesita un triunfo para mantenerse entre los mejores ocho equipos del ranking FIFA de noviembre para ser por primera vez cabeza de serie en un mundial, cerrará su participación el martes ante el eliminado Paraguay, en Asunción.

La primera media hora del partido mostró un `show` casi perfecto de los visitantes, con un incontenible Alexis Sánchez, quien además de anotar dos goles, se aprovechó de una endeble defensa colombiana, que antes de la media hora era goleada por 3 a 0.

En el segundo tiempo llegó la segunda amonestación de Cardona, el delantero de River Plate Teófilo Gutiérrez descontó para el local y luego tomó participación decisiva el árbitro brasileño Paulo Oliveira, quien sancionó un penal por una inexistente falta a James Rodríguez, que Falcao cambió por gol.

A los 38m. hubo una falta real en el área chilena y Falcao, nuevamente desde los doce pasos, le dio el empate a Colombia en un partido emocionante.

Con un Chile sensacional en el inicio y el corazón del dueño de casa, más un error clave arbitral en el segundo, brindaron un partido inolvidable, con la felicidad de los colombianos que 16 años después volverán a un mundial.

Síntesis del partido.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed