El defensor Fabricio Coloccini sufrió un golpe durante la práctica que realizó el seleccionado argentino de fútbol en el predio de Ezeiza y podría quedar fuera de la convocatoria para el partido del viernes ante Paraguay, en Córdoba.
El informe del doctor Daniel Martínez, acerca de Coloccini, dice que el futbolista del Newcastle inglés sufre una mialgia en el isquitobial derecho y que, por la tarde, se le realizarán estudios para confirmar la gravedad de la lesión.
Coloccini era la primera alternativa que manejaba el entrenador, en caso de que sucediera algo con algunos de los centrales en la doble jornada con Paraguay y Perú.
Allegados al cuerpo técnico anticiparon que en caso de que la lesión sea grave, el reemplazante elegido por el técnico Alejandro Sabella es un jugador del fútbol local, el defensor de Boca Juniors Guillermo Burdisso, ya que por razones reglamentarias es imposible convocar a un futbolista de Europa.
El plantel nacional, con Javier Mascherano y Pablo Zabaleta incluidos, llevó a cabo un trabajo táctico que duró cerca de media hora, que Sabella paró en varias ocasiones para dar instrucciones, especialmente, en la salida de la pelota en defensa.
Sabella paró una línea de fondo con Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.
En tanto, el delantero Sergio Agüero continuo con los trabajos diferenciadas ya que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla derecha.
El plantel quedó licenciado hasta las 21.30 y el jueves viajará rumbo a Córdoba en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, a las 9, y a las 19 trabajará en el estadio Mario Alberto Kempes, sede del partido con los paraguayos, tras lo cual Sabella brindará una conferencia de prensa. (Télam)