El Municipal le prohibió la entrada a sus instalaciones al jefe de su barra por la muerte de un hincha rival.

Un club de Guatemala, un ejemplo a seguir

El club Municipal, uno de los más populares del fútbol de Guatemala, prohibió este miércoles la entrada a sus instalaciones al líder de una barra brava, condenado por incitar a la afición a la violencia, que derivó en la muerte de un hincha rival en abril pasado.

"A partir de este momento y de forma indefinida, se le estará vedando el ingreso a nuestras instalaciones, canchas de entrenamiento y los estadios donde el CSD Municipal actué como local y/o como organizador de un evento" a Marlon Puente, alias Pirulo, detalló un boletín divulgado por el club.

Pirulo fue condenado la semana pasada por un juzgado a tres años de prisión, luego de declararse culpable del delito de instigación por incitar a la violencia desde su programa de radio en abril pasado, lo cual derivó en un enfrentamiento entre aficionados con el saldo de un muerto.

La condena a tres años de cárcel le fue conmutada por el pago de una multa de 64 centavos de dólar diarios, unos 700 dólares en total.

Además de prohibirle el ingreso a sus instalaciones, Municipal informó que declaró "persona non grata" al líder de la barra.

El incidente se registró el 27 de abril pasado cuando presuntos hinchas de Municipal apuñalaron a un seguidor de Comunicaciones, Kevin Díaz, previo al inicio del clásico entre ambos equipos por la última jornada del torneo de Clausura.

Debido a la muerte del seguidor del tetracampeón Comunicaciones, las autoridades deportivas suspendieron a las barras en los estadios como medida contra la violencia. Esta decisión abarca al concluido torneo Clausura y a Apertura que termina en diciembre.

 Embed