ciclismo ciclismo
viernes 20 de mayo de 2016

Un costarricense viste por primera vez de rosa en el Giro de Italia

El español Mikel Nieve se adjudicó la 13ra. etapa de la competencia, mientras que Andrey Amador es el nuevo y flamante líder de la general.

El español Mikel Nieve se adjudicó este viernes la 13ra. etapa del Giro de Italia, una de las tres grandes competencias del ciclismo junto con el Tour de Francia y la Vuelta de España, mientras que el costarricense Andrey Amador se erigió como líder de la clasificación general.

Nieve, de 31 años, ganó la etapa con un tiempo de 4h.31m.49s. para los 107 kilómetros entre las ciudades de Palmanova y Cividale del Friuli. El ciclista del equipo Team Sky fue seguido por los locales Giovanni Visconti (a 43s) y Vicenzo Nibali (a 1m.17s).

La clasificación general tiene a Amador como nuevo líder, tras desbancar al luxemburgués Bob Jungels, con un tiempo de 54h.05m.50s. y lo escoltan Jungels (a 26s) y Nibali (a 41s).

El próximo tramo del Giro, que tiene un total de 21 etapas y no cuenta con participación de argentinos, se disputará este sábado entre las localidades italianas de Alpago y Corvara, sobre un recorrido de 210 kilómetros, en una superficie con dificultades mediante subidas prolongadas.

El Giro de Italia, cuya primera edición se realizó en 1909 en Milán, tiene como máximos ganadores a los italianos Alfredo Binda y Fausto Coppi y el belga Eddy Merckx con cinco victorias. El último campeón fue el español Alberto Contador, ausente en esta ocasión.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas