ciclismo - BMX BMX
lunes 30 de mayo de 2016

Orgullo mendocino: Tiziano, medalla de bronce en el Mundial de BMX

El joven piloto Federiconi, en una actuación fantástica, se subió al podio en la cita ecuménica que tuvo lugar en Medellín, Colombia.

En una actuación para remarcar, el piloto mendocinoTiziano Federiconi logró subirse al tercer escalón del podio, en el Mundial de Bicicross desarrollado en la ciudad colombiana de Medellín.

bmx.jpg

Ya desde las mangas clasificatorias, el joven Tiziano, de la categoróa Boys 10 años (se presentaron 97 pilotos de todo el mundo) mostró su superioridad y su viveza para meterse en las curvas y en los saltos.

bmx3.jpg

Luego de sortear con éxito cada una de las series, la joyita de nuestra provincia disputó una espectacular carrera final, donde se consagró el estadounidense Ronnie Kim, y el cordobés Federico Capello se hizo con la segunda posición. Tiziano, de gran performance, finalmente se tr4ajo a Mendoza la medalla de bronce.

bmx1.jpg

Desde el 2010 que Mendoza no ponía un piloto de BMX en el podio de un Mundial, en una categoría amateur: Federico Villegas se había lucido en Sudáfrica 2010, con 16 años a cuestas.


Otro de los mendocinos que participó en este Mundial fue Santiago Martín, en Boys 12 años, haciendo experiencia en este nivel tan elevado, quedando en las instancias de octavos de final.

bmx2.jpg

bmx4.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas