Diario Uno Información General

Leonel Pernía el más veloz. Fue en la primera clasificación de la 3ª fecha del TC. El Tanito lideró el de Chevrolet en el comienzo de la actividad en el Eusebio Marcilla.

Chivos sueltos en Junín

Por UNO

En dos vueltas perfectas, Leonel Pernía pudo cerrar un buen viernes para el Dole  Racing. Es que el tandilense se quedó con lo mejor en su primera vuelta rápida y no sólo eso, sino que en el segundo intento bajó su propio registro para confirmar el andar de la Chevy número 15.

El tiempo de pole del Tanito fue de  1’22”899, pero ya con el primer registro había desbancado a su compañero de equipo, Sergio Alaux, a quien también relegó Christian Ledesma, marcando así el 1-2-3 de Chevrolet.

“Había visto que a Sergio le había faltado un poquito en el curvón y que había metido un parcial cinco  increíble, o sea que estaba todo en el curvón; me tiré fuerte, se me puso el auto un poco de costado, me la jugué, la dejé puesta y salió. Por  suerte no entró en trompo y seguí rápido, y pude cerrar la vuelta que me permitió quedar con el uno”, explicó el poleman provisorio.

Detrás del tridente del moño Mariano Werner se ubicó como el mejor  de Ford, seguido por Matías Rossi (último ganador).

La actividad de Turismo Carretera continuará hoy con el segundo entrenamiento, mientras que a partir  de las 14.05 será la clasificación definitiva (en vivo por la TV Pública).

Jalaf, otra vez muy complicado  Matías Jalaf disputó la primera tanda de clasificación correspondiente a la 3ª fecha del TC, en Junín.

El mendocino se ubicó en el 32º lugar de la clasificación tras marcar un registro de 1’24”069, pero con complicaciones en el funcionamiento del Ford que le impidieron posicionarse como esperaba, más adelante.

“El auto no va bien, probamos mucho en entrenamientos y no conseguimos  para la clasificación tener un medio mecánico contundente. El chasis está inmanejable y vamos a tener que trabajar mucho en  los ensayos de mañana junto con Alifraco, Crespi y el resto del equipo si queremos llegar con mejores chances a la segunda clasificación”, afirmó Jalaf.