Diario Uno Información General

Pese a que debía hacer 15 días de reposo, el volante se presentó en la práctica de este jueves y mañana será evaluado para ver si se encuentra en condiciones de jugar el domingo.

¿Chau paperas? Bianchi probará a Ledesma en la previa de Central

Por UNO

El entrenador de Boca Carlos Bianchi probará mañana a Pablo Ledesma para ver si se encuentra en condiciones de volver al primer equipo, de cara al duelo frente aRosario Central, el próximo domingo por la undécima fecha del torneo Inicial.

Las paperas lo habían dejado fuera del Superclásico frente a River del domingo pasado, pero pese a que le recomendaron 15 días de reposo, Ledesma estuvo en la tarde del jueves en el complejo Pedro Pompilio para llevarle una serie de estudios al cuerpo médico.

Por eso, Bianchi lo probará este viernes por la mañana en Casa Amarilla, antes de definir el equipo que recibirá en La Bombonera el domingo a las 18.15 al "Canalla", dirigido por Miguel Ángel Russo.

La semana pasada la nota la había dado Cristian Erbes con su presencia desde el arranque frente a River a pesar de no haber cumplido los plazos recomendados de recuperación de un desgarro.

Y justamente, "Pichi" es uno de los grandes interrogantes de cara al choque con Central a raíz de una fatiga muscular, que lo obligó a trabajar diferenciado.

El otro jugador que será evaluado este viernes en el ensayo formal será Nahuel Zárate, con un traumatismo en el tobillo derecho.

El que obviamente está descartado es Fernando Gago, con un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha en el partido frente a River, quien podría ser reemplazado justamente por Ledesma.

La buena noticia de la tarde fue que Diego Rivero volvió a  trabajar con normalidad (dejó atrás un desgarro) y en las próximas semanas podría empezar a ser tenido en cuenta por el "Virrey" Carlos Bianchi.