Fútbol
El equipo de Pep Guardiola chocará este martes ante el equipo portugués, de los argentinos Lisandro López, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán, en la ida de los cuartos de final de la Champions.

El Bayern es favorito ante el Benfica

Por UNO

El Bayern Munich de Pep Guardiola se medirá este martes por la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Benfica de los argentinos Lisandro López, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán, autor de un gol clave para dejar en el camino a Zenit, de Rusia, y quedar entre los ocho mejores de Europa luego de diez años.

En total, el Bayern tiene un registro impecable contra adversarios de Portugal de 14 victorias, ocho empates y sólo dos derrotas. Uno de los reveses fue justamente la temporada pasada en esta misma instancia contra el Porto, que le ganó por 3-1 la ida en propio campo.

"No me siento favorito después de ver cómo juega Benfica. Tengo mucha fe en mi equipo pero favorito me siento cero", aseguró Guardiola. El catalán destacó la "grandísima impresión" que le ha causado el rival. "Si están en cuartos de final es porque han hecho muy bien las cosas".

Guardiola enumeró entre las cualidades de los portugueses su muy buena organización defensiva y dijo que "leen muy bien cuando tienen que ir para atrás". Asimismo alertó sobre la labor de ataque de Konstantinos Mitroglou y Jonas: "Son peligrosísimos".

"En el fútbol de hoy no hay favoritos. Son once contra once, es una batalla", lo secundó el brasileño Douglas Costa. "Será un gran partido", vaticinó.

Hoy también se medirá Barcelona frente a Atlético Madrid. Los partidos de ida de los cuartos de final seguirán mañana con los enfrentamientos entre Wolfsburgo, de Alemania, y Real Madrid, de España, y París Saint Germain, de Francia, ante Manchester City, de Inglaterra.