“Estoy jugando muy bien desde el año pasado, gané en Colombia y sabía que en cualquier momento podía tener un buen resultado. Por suerte llegó en este torneo que me gusta mucho, siempre quise ganar los tres más importantes de Argentina y ahora sólo me falta el de Maestros”, contó el jugador del Jockey Club de Tucumán, que dio una verdadera cátedra de approach y putt especialmente en los últimos nueve. “En los primeros nueve hoyos pegué perfecto y no emboqué, en cambio en la vuelta pegué muy mal pero me salvé con buenos approach”, agregó Costilla, de 32 años.
Emilio Domínguez tenía todo controlado y se mantenía en la punta del torneo a pesar del bogey en el 1. Después de algunos aciertos llevaba uno de ventaja respecto de Monasterio y Costilla pero en el tee del hoyo 12 todo se acabó para el puntano. Salida a la calle, la segunda a la izquierda casi injugable y un triple bogey que lo dejó con las manos vacías después de haber punteado el torneo desde el jueves.
Domínguez (74 golpes) debió conformarse con el tercer lugar al igual que el chileno Nicolás Geyger (72), quien empezó muy mal el día y aunque jugó mejor de vuelta tampoco pudo dar el golpe en Villa Allende.
Aunque no pudo cumplir su sueño de ganar entre los profesionales, Jorge Fernández Valdés dejó una buena imagen, demostró que puede competir de igual a igual con los mejores jugadores de Sudamérica. El jugador local finalizó con 73 golpes (+2) y ocupó el séptimo puesto para quedar como el mejor aficionado del campeonato.
Así pasó una nueva edición de este torneo en una semana muy especial para todos los que formaron parte de este campeonato que en 2013 integrará la gira del PGA TOUR Latinoamérica. Una cancha remodelada y exigente (sólo seis jugadores pudieron terminar bajo el par de cancha), grandes figuras del golf latinoamericano y un futuro enorme para un campeonato con mucha historia, es la síntesis de estos cinco días perfectos en Villa Allende, la capital del golf argentino.
El Abierto OSDE del Centro presentado por Claro formó parte del TPG Tour de Argentina y el Tour de las Americas y repartió una bolsa de 350 mil pesos en premios.