Inicio Información General

Para el defensor sanjuanino, el objetivo del Tomba es bien claro. “Estamos a 2 puntos de los líderes, pero nuestra premisa ya sabemos dónde está: dejar a Godoy Cruz en Primera”, dijo.

Ceballos: “Vamos a dar pelea hasta el final”

Por UNO

La contundente goleada que Godoy Cruz Antonio Tomba le propinó a Atlético de Rafaela era lo que necesitaban los dirigidos por Jorge Almirón para terminar de cobrar confianza.

Durante mucho tiempo se buscó jugar un partido como el del pasado lunes, donde hubo buen juego colectivo e individual y donde se concretaron las situaciones de gol, que era lo que más pedía el pueblo tombino.

En esta última etapa, donde al Expreso le quedan solamente cuatro paradas, el envión anímico que le dieron las últimas victorias llegaron en el momento justo.

El defensor Lucas Ceballos, que supo responderle a Almirón cuando fue solicitado, se mostró muy contento con este principio de semana, ya que cuando se gana es otra cosa volver a los entrenamientos.

–¿Cómo se arranca la semana sabiendo que la racha ahora es positiva?–Era algo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo, yo creo que este grupo se merecía dejar la mala racha y poder volver a festejar.

–¿Cuándo “cambiaron el chip”?–Después de los últimos dos partidos perdidos cambiamos totalmente la imagen. A pesar de eso, no perdimos la confianza en nosotros y eso llevó a que en Córdoba y después ante Rafaela pudiéramos ganar. Estamos a dos puntos de los líderes, pero nuestra premisa ya sabemos dónde está, dejar a Godoy Cruz en Primera.

–En lo personal pudiste mantener una regularidad que esperabas...–Estoy contento porque todos los compañeros del plantel han tenido su oportunidad y trabajamos todos para eso. El que decide después es el técnico, pero estoy contento porque me dieron la chance. Me costó bastante entrar en consideración del técnico, así que trato de disfrutar y aprovechar al máximo ahora que me toca estar adentro. También está el factor de que el técnico arma el equipo pensando en el rival que viene, así que a veces uno no está dentro de ese pensamiento porque hay otros compañeros con otras características mejores para la ocasión. Pero hay que estar tranquilos porque uno sabe que las cosas se están haciendo bien y hay que seguir por este camino.

–¿En qué aspecto tuviste que hacer más foco para lograr la confianza de Almirón?–Creo que un poco de todo. Traté de comenzar la pretemporada y ponerme muy bien físicamente. Traté de captar la idea de juego del técnico en cuanto a mi posición porque siempre te pide cosas distintas de acuerdo al rival. Así que de esa manera pude llegar a la titularidad. Sé que hay un largo camino por recorrer, pero hay que seguir ganando confianza partido a partido contra el equipo que nos toque jugar.

–¿Es una virtud de Almirón el hecho de que los recambios sean positivos?–Me parece que es mérito del DT y del jugador que entra, porque lo hace bien. A mí me tocó entrar en este momento de mucha presión y por suerte las cosas se nos están dando. Tengo el respaldo de todos mis compañeros. De eso se trata, de que el equipo deje todo en la cancha.