Información General

El flamante secretario de Deporte de la Nación asumió como titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento, el organismo del que son coadministradores la misma Secretaría y el Comité Olímpico Argentino (COA).

Camau Espínola asumió como nuevo presidente del Enard

Por UNO

"Tengo una sensación de responsabilidad, tanto de la polí­tica del Estado Nacional como Secretario de Deporte, como también de lo que significa el ENARD para el deporte de alto rendimiento, el cual permite tener una estructura y un acompañamiento para nuestros deportistas acorde a estos tiempos", expresó Espínola.

"Siempre soñé con representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos. Tuve la oportunidad de ganar medallas y saber lo que se siente. Esto es un sueño de todos, por eso vamos a seguir trabajando en equipo para ver a nuestra bandera en lo más alto del podio", dijo Camau.

Espínola, ex deportista correntino, ganador de cuatro medallas olímpicas en windsurf, asumió la conducción de la Secretaría de Deporte a principios de mes, reemplazando a Claudio Morresi, quien estuvo al frente de sus funciones por más de diez años.

El ENARD es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria, cuyos socios fundadores y coadministradores son el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Uno de los objetivos centrales que tiene el organismo, que fue creado en 2009 y empezó a funcionar en agosto de 2010, consiste en articular el sistema de becas que distintos deportistas y entrenadores reciben del Estado por desarrollar sus respectivas carreras.

Espínola, además, destacó el esfuerzo realizado por Gerardo Werthein desde el COA y de Morresi, quien estuvo al frente de la Secretaría por casi 10 años.