Con ilusiones renovadas y la firme intención de seguir siendo uno de los grandes protagonistas, el equipo de ciclismo Jam Rod-Municipalidad de San Rafael comienza hoy su participación en el campeonato mendocino de ciclismo de ruta.
Liderado por el experimentado Mauricio Rodríguez, el equipo sureño estará integrado esta temporada por 21 pedalistas.
Objetivos
“Tenemos cuatro metas para esta temporada: el campeonato Mendocino y las vueltas de San Rafael, General Alvear y del Sur. También vamos a participar en la Vuelta de Mendoza, el Giro del Sol (San Juan) y la San Francisco-Miramar (Córdoba), pero esas carreras las tomaremos como preparación para las que realmente nos interesan”, destacó Mauricio.
Hay equipo
A diferencia de épocas anteriores, la escuadra sureña cuenta en la actualidad con un grupo de 21 ciclistas. No obstante, entre ocho y doce serán los que competirán.
Dependiendo las características de la prueba se elegirá quiénes conformarán el equipo.
Refuerzos
Tres hombres de mucha jerarquía ha sumado el equipo sanrafaelino: ello son Gustavo Hernández, Marcelo Cádiz y Jairo Núñez.
A ellos se suma David Talavera (que continúa en el equipo) junto con los históricos Mauricio Rodríguez, Víctor García, Marcos y Martín González, más las jóvenes promesas del ciclismo sureño que seguirán sumando experiencia en estas competencias.
Preparación
Tras la Vuelta de Mendoza y algunos días de descanso, el grupo comenzó a preparase pensando en la próxima temporada. Intensos trabajos físicos a las órdenes del profesor Víctor García.
Hace dos meses y medio que viene pedaleando las rutas sureñas buscando una correcta puesta a punto de cara a un calendario que será intenso.
Primer gran desafío
Del martes 12 al viernes 15 de este mes se correrá la 10ª edición de la Vuelta de Lavalle, competencia válida por el calendario mendocino de ruta.
Será una competencia de mucho prestigio que tendrá un prólogo y tres etapas y por lo tanto contará con la presencia de los mejores equipos de la provincia. Una buena medida para iniciar el calendario.
Un poco de historia
Hace diez años, tres jóvenes ciclistas sureños, Mauricio Rodríguez, Víctor García y José Luis Rivera, comenzaban a transitar las rutas locales, provinciales y nacionales.
Con escaso apoyo pero mucho talento y grandes sueños, los pedalistas comenzaron en silencio y con mucho un trabajo que hoy disfruta de un presente exitoso y con un futuro muy alentador.
Pedaleando, de cara al viento, allá van los valientes ciclistas sanrafaelinos.
Puro pedal
Se suma el Cabezón: tras su paso por Chile, Gustavo Hernández regresa al ciclismo sanrafaelino. Con vasta experiencia a nivel profesional será uno de los refuerzos de mayor jerarquía.
Presentación oficial: en el Albergue Municipal se presentó el equipo sureño. Se pudieron apreciar las distintas casacas que vistieron los pedalistas a lo largo de estos diez años.
Se fue al Cacique: luego de correr una temporada en el equipo chileno Clos de Pirque, el sanrafaelino José Luis Rivera se incorporó al poderoso equipo de la Municipalidad de Guaymallén.