Por Raúl Armando Adriazola
Ya quedó todo listo, se ajustaron todos los detalles y se terminó la parte principal del plan de trabajo. Con estas certezas en la valija, Daniel Eduardo Brizuela terminó su preparación para viajar a Inglaterra a tomar su segunda oportunidad de llegar a la cumbre del boxeo. El ex olímpico mendocino combatirá el próximo 22 en Yorkshire ante el crédito local Tommy Coyle, por el título internacional ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en lo que será una eliminatoria para aspirar a un combate por el cetro mundial.
Este domingo a las 7 partirá el equipo de Brizuela rumbo al Reino Unido, a buscar lo que le pertenece por naturaleza y talento: una corona de campeón, en este caso como antesala de otra chance mundialista.
Tras su excelente demostración en Australia, donde le dio una lección de boxeo al indonesio Daud Yordan (6/7/13), siendo despojado del triunfo en un fallo bochornoso, lo que no le permitió alzarse con el cinturón de campeón mundial de la IBO, Brizuela sintió que la derrota le dio un impulso anímico y siguió trabajando para otra chance, que le llegó pronto.
Con el grave problema de la deserción de su histórico entrenador Osvaldo Corro por problemas personales, el Tatú se acercó al gimnasio del Club Cano y se puso a entrenar bajo la supervisión de José Roberto Castillo.
Allí el lasherino pudo trabajar muy profesionalmente y guantear con excelente boxeadores, entre ellos Gabriel Ozán y Roberto Ogas. También hizo varias sesiones de guanteo con el campeón Juan Carlos Reveco.
“Estoy muy motivado, ahora voy con más confianza. Sé que se puede y voy a ganar esta pelea en Inglaterra”, dijo el púgil que representó al boxeo argentino en solitario en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
“Hemos visto videos del rival (Coyle) y trabajamos sobre sus características, tanto en defensa como en ataque. Es un tipo duro y tiene un boxeo frontal, lo que a mí me favorece”, expresó el Tatú.
Sobre el plan de pelea dijo: “No vamos a esperarlo, vamos a salir a buscar la pelea desde el inicio, para que no nos pase lo de Australia (ante Yordan) y nos roben en las tarjetas”, confesó el boxeador nacido en el Firpo.
Por su parte, el nuevo técnico de Brizuela, José Castillo, manifestó: “Lo veo muy bien a Daniel, él me dice que está mejor preparado que la pelea anterior, y espero que eso lo traslade sobre el ring en Inglaterra y que todo salga bien. Trabajamos mucho sobre lo físico, la velocidad y potencia. Técnica no se le puede enseñar a este chico, eso lo trae de la cuna, la aprendió con un grande como es el Osvaldo (Corro), que es un gran amigo mío, pero por cuestiones de negocios Daniel se vino acá. Hablamos sobre este tema con Corro y hemos quedado bien y seguimos siendo amigos, gracias a Dios. Es algo que me interesaba aclarar”, dijo el entrenador.
Y agregó: “La pelea la vamos a ir a ganar, le vamos a pegar hasta por debajo de la lengua. Daniel no está preparado para ir a especular, el trabajo apuntó a un plan donde él va a salir a llevárselo por delante”.
Fuente: Diario UNO Mendoza