El Burrito Martínez y Paulinho marcaron los goles en el primer tiempo, a los 19 y 25 minutos, respectivamente. Y en el último minuto Neymar de penal convirtió el triunfo. Maxi Rodríguez jugó desde el inicio y luego entró Vergini. Video

Brasil venció a Argentina en el partido de ida del Superclásico de las Américas

Brasil le ganó a Argentina por 2 a 1 en el partido de ida del Superclásico de las Américas jugado en Goiania, cuyo cotejo revancha se disputará el próximo 3 de octubre en el estadio Bicentenario de Resistencia, Chaco. Martínez, Paulinho y Neymar de penal marcaron los goles.

Desde el comienzo, la iniciativa fue brasileña, con Lucas muy movedizo y el peligro latente de Neymar. Argentina se paró bien ordenado atrás y casi nada más que eso, porque Brasil toqueteaba en zona de volantes y monopolizaban el balón.

La primera acción de riesgo del partido fue a los 19, y terminó en la red de los locales. Se desprendió Braña, conectó con Maxi, quien alargó para el Burrito Martínez, que abrió para Clemente y fue a buscar la devolución. La dominó de pecho casi en el punto del penal y sacó un violento remate que dejó sin chances al arquero brasileño.

Argentina ni siquiera había pisado el área rival cuando en la primera en la que apretó el acelerador se puso en ventaja. Ahí nomás contestó Fabiano y el partido se armó.

A los 25, Paulinho conectó de cabeza un tiro libre de Neymar al corazón del área y venció a un indefenso Ustari. La TV mostró que el volante brasileño estaba levemente adelantado, pero el juez convalidó el tanto del empate.

Hasta el final de la etapa todo siguió más o menos igual, con Brasil amo y señor de la pelota y el campo (Luis Fabiano tuvo un par), y con Argentina aguantando todo lo que se venía.

El segundo tiempo empezó más movido, y de ambos lados. Argentina insinuó ser un poco más punzante y, a los 5, un tiro libre de Maxi dio en la barrera y generó algo de zozobra, luego del foul que le cometieron al propio Maxi cuando entraba al área.

Lisandro López rechazó de cabeza, Domínguez cerró justo ante Jadson tras un bailoteo de Lucas por la punta, un remate de Jadson apenas alto, todas jugadas con dominio local.

Argentina contestó sobre los 20 con una buena combinación de ataque entre Barcos y Maxi, que terminó con un remate de Clemente de inmejorable posición que dio en una pierna brasileña.

A los 26 Paulinho recibió un rebote y convirtió pero el gol se anuló por offside. Entró Vergini por lesión de Lisandro López. Y siguió la presión brasileña, que merodeó los dominios de Ustari en los últimos minutos del partido.

A Argentina el arco de enfrente le quedó lejísimo, y solo se acercó con pelotas detenidas, aunque fue bastante tibio. El final llegó como había empezado, con Brasil buscando con pocas ideas y con Argentina defendiendo con uñas y dientes el empate.

Hasta el último minuto de descuento, en el que una mano de Desábato cuando entraba Neymar determinó el penal que cobró Amarilla, y que Neymar mla colocó en el ángulo para determinar la victoria verdeamarelha.

Formaciones

Brasil: Jefferson; Marcos Rocha, Rever, Dedé y Fabio Santos; Ralf, Paulinho; Jadson; Lucas, Luis Fabiano y Neymar. DT: Mano Menezes.

Argentina: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodrígue; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabbella.

Estadio: Serra Dourada. Arbitro: Carlos Amarilla. TV: Televisión Pública.

 Embed      
Un hincha argentino  de nuestra zona mezclado con sus pares brasileños en la tribuna.
Un hincha argentino de nuestra zona mezclado con sus pares brasileños en la tribuna.