Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
sábado 18 de junio de 2016

Otro argentino en las puertas de Río

El boxeador entrerriano Leandro Blanc dio un paso muy importante hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos al derrotar al búlgaro Banabakov en el penúltimo torneo clasificatorio.

Un paso muy importante hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán en agosto próximo, dio el entrerriano Leandro Blanc en el penúltimo torneo clasificatorio que organiza la AIBA y se realizan en Bakú, Azerbaiján.

Allí el púgil que milita la categoría de hasta los 49kg derrotó al búlgaro Tinko Banabakov en un cerrado fallo mayoritario (2-1).

Dos argentinos, Blanc, y Joaquín Lingua (hasta 75)-, participan del clasificatorio, pero el cordobés Lingua no tuvo la misma suerte que el paranaense y cayó por 3-0 contra el iraquí Waheed Abdulridha y salió de competencia.

Los púgiles argentinos son asistidos por el técnico Fabián Escalada (3 estrellas), que integra el staff de entrenadores de la FAB junto a Pablo Chacón (DT4- de 1 estrella), DT 1: Julio García (DT1-3 estrellas), y Marcos Martínez (DT3-1 estrella).

Ahora Blanc enfrentará al indio Devendro Laishram buscando la clasificación a los Juegos, ya que ingresan los mejores cinco de cada categoría.

El próximo preolímpico, donde podrán participar los púgiles profesionales, será en la ciudad de Vargas, Venezuela, desde el 8 de julio, certamen en el cual Argentina intervendrá con tres representantes: nuevamente Blanc (si no clasifica), el paranaense Carlos Daniel Aquino (hasta 64 kilogramos) y Marcos Escudero (81).Allí el entrenador designado es Pablo Chacón, junto a Escalada.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas