boxeo boxeo
domingo 12 de junio de 2016

La herencia de Muhammad Alí generó tensiones entre familiares

El recientemente desaparecido, considerado el mejor deportista del siglo XX, "no dejó testamento alguno" y su fortuna sería de alrededor de 70.000.000 de dólares.

La herencia del recientemente desaparecido Muhammad Ali, ex campeón mundial de los pesados, que rondaría unos 70.000.000 de dólares, generó tensiones al día siguiente de su fallecimiento entre sus familiares.

Alí considerado el mejor deportista del siglo XX, "no dejó testamento alguno", una situación "no aclarada" por sus allegados más cercanos tras su fallecimiento el viernes 3 de junio en Phoenix, Arizona y sepultado el viernes pasado en Louisville, Kentuky, su ciudad natal, según publicó la página Notifight.com.

La fortuna de Alí, sería de alrededor de 45.000.000 de dólares estimó la revista Forbes, pero otros medios calculan que puede llegar a 70.000.000.

En principio, tendrían derecho a la herencia su viuda, Yolanda Lonnie Williams, con la que estuvo casado 30 años desde 1986; los siete hijos –seis biológicos y uno adoptado– que tuvo con sus cuatro esposas y las dos hijas reconocidas fruto de relaciones extramatrimoniales.

Pero, como mínimo y por lo que se sabe hasta ahora, también van a intentar quedarse con una porción su único hermano, Rahaman Alí, y la que bien pudiera ser una hija secreta, Kiiursti Mensah Alí.

Además de su parentesco, Rahaman Alí aduce que años atrás su hermano le dijo que había creado un fondo fiduciario para mantenerlo después de su muerte.

Al parecer, Rahaman vive poco menos que en la indigencia y hacía años que apenas tenía relación con Muhammad. En el 2013 acusó de todo ello a la viuda del boxeador.

Curiosamente algo muy similar ocurre con Muhammad Alí Junior, de 44 años, nacido de su segundo matrimonio, que llevaba los dos últimos años sin hablar siquiera con su padre pese a los intentos de contactarse con él. "Comenzó a desaparecer de mi vida en el momento en que se casó con Lonnie", afirmó en una entrevista con el New York Post.

Al igual que su tío Rahaman, Muhammad Alí Jr. está sin trabajo y vive en un pequeño departamento junto a su esposa y sus dos hijos. Kiiursti Mensah Alí, de 35 años, que precisamente dice mantener una buena relación con Muhammad Alí Jr., también señala a Lonnie Williams como la mala de la película. Su madre, Barbara Mensah, ha sostenido siempre que su hija fue fruto de su relación con Muhammad Alí, que se prolongó por varios años.

Existen numerosas fotos de ella acompañando al boxeador –incluso una publicada en la revista Life–, y ella hasta afirma que tiene una prueba de ADN que corroboraría lo que dice.

Según Barbara Mensah, durante los primeros años de vida de su hija el boxeador las visitaba periódicamente en secreto, pero todo eso terminó a partir de que se casara en 1986 con Lonnie Williams, a la que acusa también de no dejar que ni ella ni su hija acudieran al funeral del boxeador.

En 1964 Muhammad Ali contrajo su primer matrimonio con Sonji Roi. Se divorciaron en enero de 1966, ya que al parecer ella no aceptaba los preceptos del islam. No tuvieron hijos. En agosto de 1967 se casó con Khalilah Boyd, de 17 años. Tuvieron a Maryum (48), las hermanas gemelas Jamilla y Rasheeda (46) y a Muhammad Alí Jr. (44).

Se divorciaron en 1976 y ese mismo año se casó con Verónica Porsche, con la que tuvo dos hijas, Hana (40) y Laila (39). Esta última fue la única integrante del clan que también practicó el boxeo.

En 1986, meses después de su tercer divorcio, contrajo matrimonio con Yolanda Williams, a quien había conocido desde su infancia. Ambos adoptaron a un niño, Assad, que hoy de 25 años. Las dos hijas extra matrimoniales reconocidas por el boxeador son Miya (44) y Khaliah (42).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas