boxeo - Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
domingo 10 de julio de 2016

La estrella solitaria del boxeo boricua

Cintrón entrena en Mendoza. El único púgil que representará en Río a Puerto Rico se sumó con su entrenador a los cubanos para venir a la provincia.


Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

Pegó cerca en Londres 2012. Llegó a cuartos de final. Todo un país de tradición boxística -la tierra de Miguel Cotto, entre otros- exige una medalla olímpica, ya que el pugilismo le ha dado seis de las ocho que tiene en total el deporte de la isla caribeña. Su nombre es Jeyvier Cintrón, y es la única esperanza del deporte de los puños de Puerto Rico.

Toda la atención se la lleva el equipo cubano, el más poderoso del mundo, pero en Mendoza además de los caribeños y los propios argentinos, que dejaron el CENARD, hay un pequeño equipo, de dos personas entrenando en Mendoza: el puertorriqueño, con Cintrón (52kg) y su entrenador José Laureano.

"Queremos agradecer la acogida que nos han hecho aquí en Argentina. El trabajo que hemos hecho ha sido de altura, junto a la delegación de Cuba, y más recientemente con el equipo de Argentina, y esto nos ha dado un panorama y un ambiente diferente al que estamos acostumbrados a trabajar. Aquí es el lugar ideal, hay muy diferentes estilos, y los muchachos vienen a trabajar fuerte y eso nos obliga a exigirnos", dijo Laureano, que agregó: "Tenemos esperanzas de que en estos Juegos, la sequía que venimos sufriendo -desde el `96 que no tenemos una medalla- termine con nuestro atleta Jeyvier Cintrón, que tendrá su segunda cita olímpica, y es el primer puertorriqueño que lo logra, y entendemos que sumando la experiencia y la maestría que ha adquirido en estos cuatro años, se logrará saborear esa medalla olímpica", cerró el ex púgil y entrenador.

Por su parte, un Jeyvier que se sintió muy cómodo en nuestra provincia, comentó: "Ya estuve en los Juegos de Londres 2012, y la preparación también la hice junto al equipo cubano y entrenamos en Irlanda. Esta vez Puerto Rico quiso que otra vez tuviéramos una preparación en conjunto, y además ahora se suma Argentina. La preparación ha sido fuerte y estoy muy contento con lo compartido con cubanos y argentinos, ya que todo esto nos ayuda para las olimpiadas", dijo.

Respecto al cambio de escenario que experimentó, aclaró Cintrón: "He sentido el cambio de clima, pero no me ha afectado en la salud. Pude trabajar igual que siempre, y el próximo lunes nos vamos a volver para Puerto Rico, donde haremos los últimos ajustes, y de ahí irnos a Brasil" explicó, agregando: ".Estar aquí en Mendoza ha sido una experiencia muy bonita, he hecho muchas amistades, y gracias a Dios la preparación más importante de mi vida la hice acá y ese es el recuerdo que me llevaré para el resto de mi vida. Espero que el esfuerzo se corone con una medalla. Para eso estamos trabajando", cerró el boricua de 21 años, hijo del ex boxeador profesional Javier Perrito Cintrón y la árbitro de boxeo aficionado Aracelis Ocasio.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas