boxeo profesional boxeo profesional
jueves 07 de julio de 2016

Una Mendoza preolímpica

Tres equipos en Las Heras. El gimnasio de Pablo Chacón es por estos días la Meca del boxeo continental, ya que trabajan juntos los seleccionados de Cuba, Puerto Rico y Argentina

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar

Hace un tiempo, cuando desde la Federación Argentina se pretendía que el ex bronce olímpico y campeón mundial Pablo Chacón integrara el cuerpo técnico del seleccionado nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Relámpago comentó que soñaba con traer al seleccionado a su gimnasio e invitar a los cubanos para trabajar juntos. De sueño pasó a la acción y de la ilusión, a la realidad. Desde esta semana, entrenan juntos argentinos, cubanos y el representante de Puerto Rico, alistándose para la cita olímpica.

Pero el propio Chacón explicó que su idea no era un capricho, sino una necesidad. Esta nació de la falta de roce que padecen nuestros púgiles amateurs respecto de las potencias, factor que nos alejó de los podios y medalleros, precisamente en el deporte que más medallas aportó al país: 24. Entrenar en casa, con el mejor equipo del mundo –diez monstruos como los cubanos, medallistas olímpicos y campeones mundiales– no es poco.

Así arrancó en el gimnasio de calle Molinero Tejeda un trabajo importantísimo para todos, con durísimos guanteos entre quienes llegan a ser rivales en la competencia olímpica, bajo la mirada de los cuerpos técnicos, prestos para detectar y corregir errores. Fue un lujo ver a los gigantes Yamil Peralta contra Erislandy Savón, o a Alberto Melián con Yosbani Veitía frente a frente.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas