boxeo profesional boxeo profesional
jueves 07 de julio de 2016

Mike Tyson homenajeó a Muhammad Alí en el Luna Park

El ex boxeador estadounidense realizó su unipersonal, en el que recordó a la leyenda del boxeo, a poco más de un mes de su fallecimiento.

El ex boxeador campeón mundial de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson, realizó su unipersonal en el Estadio Luna Park en el que recordó a la leyenda del boxeo Muhammad Alí a poco más de un mes de su fallecimiento.


Tyson, quien en su carrera sumó 58 combates, con 50 triunfos (44 por la vía rápida), seis derrotas y dos sin decisión, confesó que en unos de sus primeros pasos por un centro de detención juvenil la imagen de Alí fue una motivación para su posterior carrera boxística.


El neoyorquino, de 50 años, oriundo del condado Brooklyn, presentó su unipersonal Undisputed Truth y a lo largo de más de una hora relató varias anécdotas de su agitada vida, sucedidas tanto dentro como fuera del ring.


Costantino Cus D'Amato, el entrenador en sus inicios, tuvo un rol importante en el monólogo y según el campeón fue quien lo motivó y le vaticinó que rompería el récord de Floyd Patterson, quien fue campeón de los pesados a los 21 años, un año después de Iron Mike.


Tyson negó además haber violado a Desiree Washington en 1992, cargo por el que estuvo detenido, y evocó la mordedura en la oreja de Evander Holifield, a quien agradeció por haberlo perdonado por esa agresión.


Alrededor de mil personas se rieron con un Tyson lúcido y relajado para luego emocionarse con historias de su infancia, sus hijos y las adicciones que dejó atrás.


El Chico Dinamita dejó en claro que su vida fue una montaña rusa y consiguió que el público encontrara su costado más humano, alejado del perfil de temible boxeador e implacable noqueador que lo distinguió a lo largo de su carrera.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas