La formoseña derrotó por puntos en fallo unánime a la jujeña Brenda Carabajal, en un combate realizado en la localidad de Caseros.

La Tigresa Acuña nueva campeona mundial pluma de la AMB

Por UNO

La formoseña Marcela Tigresa Acuña se coronó nueva campeona mundial interina pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por puntos en fallo unánime a la jujeña Brenda Carabajal, en un combate realizado en la localidad de Caseros.

En la pelea disputada en la noche del viernes, los jueces vieron ganadora a Acuña por 100-90.5, 98-92 y 99-91, luego de 10 rounds, y de esa manera volvió a reinar en la categoría tras dos años de ausencia.

La pelea fue vibrante entre ambas boxeadoras, pero Acuña, desde el inicio fue la que dominó el combate, en base a su experiencia y su efectividad a la hora de colocar los golpes.

"No le tengo miedo a ningún rival que se me ponga enfrente", explicó la formoseña tras la pelea.

Desde el inicio Acuña, de 39 años, fue la que llevó el protagonismo de la pelea, manejó la distancia y conectó golpes precisos, pero siempre tratando de hacer una pelea de toque y salida, para evitar la contra de Carabajal.

La jujeña tardó varios rounds en perderle el respeto a la primogénita boxeadora argentina, y se vio reflejada en que estuvo dubitativa a la hora de lanzar las manos, y los golpes que intentó conectar fueron repetitivos y sin precisión.

En ese sentido, para cuando Carabajal comenzó a ser un poco más parejo el pleito, estaban en mitad de pelea y ahí la jujeña comenzó a reaccionar, y si bien pudo hacer impacto en la cara de Acuña, las tarjetas estaban muy lejas de ser alcanzadas.

La formosa, primera mujer en obtener la licencia profesional en la historia del boxeo argentino, se dio cuenta que la balanza se inclinó a su favor más allá de la mitad de pelea y controló todo a su ritmo.

El juego de cintura de la "Tigresa" fue un problema difícil de resolver para Carabajal, quien muchas veces quedó tirando golpes al aire, sin sentido, y fuera de distancia.

Sobre el final Acuña se mostró segura en su plan de pelea y sabiendo que la estrategia fue la correcta, pero todo sustentado en la experiencia que la mantiene vigente.