boxeo profesional boxeo profesional
sábado 21 de mayo de 2016

El Tatú viajará a Liverpool

Brizuela enfrentará a Stephen Smith. El domingo 29 de este mes el ex olímpico mendocino se medirá con el inglés por la corona Silver superpluma vacante del Consejo Mundial

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar


A veces las oportunidades no llegan cuando más se las espera y, de pronto, puede sorprendernos llegando inesperadamente. Cuando la carrera de Daniel Eduardo Brizuela está en una peligrosa meseta –debido a una inactividad impuesta– aparece un nueva chance internacional para quien fue el último representante que tuvo nuestro boxeo en Juegos Olímpicos. El próximo domingo 20, el Tatú enfrentará al promocionado púgil inglés Stephen Smith (23-2-0, 13 KO)por el título mundial Plata del Consejo Mundial (CMB) de la división superpluma, que se encuentra vacante. El pleito será en el Goodison Park Stadium de Liverpool.

Apenas veinte días de aviso tuvo Brizuela y su equipo técnico, encabezado por José Castillo, sin embargo, el lasherino de 30 años se siente confiado. "Estoy bien preparado. Si bien estaba entrenando a media máquina, ya que no salían peleas, nunca dejé de venir al gimnasio. En estos días hemos trabajado mucho y he podido guantear en varios gimnasios. Quiero aprovechar esta oportunidad, ya que si gano, la próxima sería por el título mundial regular" explicó el Tatú.

Sobre el rival, el ex olímpico en Sydney 2000 confesó: "Es un boxeador alto y fuerte, fue el que le ganó a Muñoz (Mauricio). Hay que trabajar mucho, y si algo aprendí de las salidas que tuve afuera, es que hay que ir a buscar la pelea desde el primer campanazo, si no, estás muerto, allá, si vas a las tarjetas te roban", explicó el púgil forjado en el Firpo y que desde hace más de un año entrena en el Galíndez. "Cuando peleé por el título en Australia (6/7/2013 ante Daud Yordan) estaba seguro de que había ganado la pelea, sin embargo se la dieron a él. Ahora no quiero que me pase lo mismo. No quiero desaprovechar esta oportunidad que me dan y agradezco, ya que parece que les gustó a los ingleses mi pelea con Luke Campbell (25/10/2014), que fue una guerra y se escapó por poco", cerró Brizuela.

Por su parte, el entrenador del mendocino, José Roberto Castillo, se mostró con algo de bronca por el escaso tiempo con que se les avisó para esta pelea. "Siempre nos avisan sobre la hora. Pero aceptamos porque le tengo mucha fe a Daniel y si Dios quiere vamos a ganar. Smith es un buen boxeador, hemos visto los videos. Es el típico boxeador inglés, va al frente y es duro. Usa mucho la derecha y es alto, así que acá trabajamos eso con el cubano (William Scull) y resultó bien todo", cerró.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas