boxeo profesional boxeo profesional
viernes 03 de junio de 2016

El boxeo explota en el gimnasio del Cano

Entrenan Reveco y tres profesionales. El ex campeón mundial volvió a la actividad. Yanina Orozco y Bracamonte preparan sus compromisos y Matías Pappa, su debut rentado, en la institución de la Sexta

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar

Cuando el coqueto gimnasio del club Barrio Cano de nuestra capital abrió sus puertas, lo hizo para compromisos serios. Allí fue a entrenar el campeón mundial pluma AMB Jonathan Barros, junto con Ricardo Bracamonte y Juan Carlos Azcurra. Hoy, el gimnasio bulle de actividad, sigue con figuras del más alto nivel. Allí entrena Juan Carlos Reveco, el ex titular minimosca y mosca de la AMB.

Quien encabeza este establecimiento es Azcurra, que acompañado de Ariel Cuello aplica los conocimientos adquiridos en los rigurosos cursos de técnicos nacionales que dicta la Federación Argentina (FAB). Además del Cotón, también entrenan los profesionales Yanina Orozco (2-0-0, 0KO); Gianfranco Bracamonte (2-1-0, 0KO); y Marcos Serro (6-5-3, 0KO); y quien prepara su debut, licencia en mano, Matías Pappa.

Luego de su derrota en Japón, el pasado 31 de diciembre, cuando buscaba recuperar su corona contra el local Kazuto Ioka, Reveco se tomó un descanso, aprovechó para realizar una cirugía en los arcos super ciliares, buscando terminar definitivamente con su sempiterno problemas de cortes cutáneos y sólo trabajó la parte física junto al su preparador Diego Giménez. Pero hace una semana, el malargüino comenzó su preparación plena, pensando en volver a pelear, y el gimnasio del barrio de "las colectivas" volvió a ser el elegido por Reveco.

Un buen plan de trabajo lo esperaba y ya hace doble turno (no esta semana, donde sólo trabajó por la tarde la parte técnica) poniéndose en forma para volver "a más tardar en octubre", como expresó el propio púgil mendocino. No hay rivales confirmados aún, pero se sabe que peleará fuera de la provincia en este retorno.

Ayer la actividad era febril, ya que sí tienen compromisos confirmados los pupilo de Hielo Azcurra, Bracamonte y el debutante Pappa. Ambos se presentarán en la velada que organiza Mario Arano en la ciudad cordobesa de Adelia María, festival que será televisado por la señal satelital Directv el próximo sábado 18 de este mes.

Quien es "pajarito nuevo " en el gimnasio capitalino es la prometedora Yanina Orozco, que busca seguir como ganadora en su tercer compromiso rentado. "Estoy muy bien en este gimnasio. Me siento contenida, trabajo con tranquilidad y sigo aprendiendo", dijo Yany.

"Aún tengo hambre de gloria"
Cuando muchos creían que Juan Carlos Reveco había llegado al fin de su carrera como boxeador luego de resignar su corona y fracasar en el intento de recuperarla en sendos combates realizados en Osaka, Japón, el propio púgil demuestra que "vencido es el que no sigue peleando", según sus propias palabras y busca volver a los primeros planos del boxeo internacional.

"Estoy muy motivado para volver. Me tomé un tiempo para descansar, ya que llevaba mucho tiempo sin tomarme unas vacaciones, y aproveché para poner en orden mi cabeza, arreglar el tema de los cortes en las cejas", explicó el Cotón.

"Hay un tema principal y es que aún tengo hambre de gloria. Pasaron los años, por muchos años fui campeón mundial, pero nunca me relajé ni me dormí en los laureles. El hecho de haber perdido el título me motiva más y voy a buscar ser campeón de nuevo. Va a ser un proceso duro, pero no me asusta", cerró Juan Carlos Reveco.
boxeo1.jpg


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas