Cuando la defensa rival no permite las penetraciones a la zona pintada, aparece Alfredo Fernández, un especialista en tiros de tres puntos que tiene el básquetbol de Deportivo Argentino.
Su promedio de efectividad en lanzamientos externos en la mayoría de los partidos es notable para el base de 23 años, pieza clave en la Academia, que afronta su tercera temporada en el torneo mendocino de primera división.
“Cuando empecé a jugar en los aros grandes siempre todos mis compañeros eran más altos que yo, por eso decidí practicar el tiro externo y de grande lo entrenó mucho más”, destacó Alfredo, que debutó en la primera de Deportivo a los 15 años.
Sensaciones
Fernández hizo referencia a lo que significa jugar en la elite del básquetbol capitalino: “El primer año la experiencia fue muy buena porque jugamos contra equipos que estaban muy arriba de nosotros en cuanto al nivel. Pero de a poco hemos crecido y jugando muy concentrados, nos hemos dado cuenta que podemos darle pelea a los mejores”.
Nueva generación
En cuanto a la sangre joven que se ha sumado al plantel de primera división, manifestó: “Son una parte fundamental. Hoy en día de los cinco titulares, cuatro son chicos. Entrenan mucho y generalmente es difícil seguirles el ritmo. Estoy convencido que cualquiera de ellos puede suplantar a alguno de nosotros”.
Apasionado
Por último Alfredo confesó el lugar que ocupa el básquetbol en su vida: “Yo diría el primero, sé que quizás tendría que ser otra cosa pero para mí es el primero. El club también ocupa un lugar importante en mi vida, nací acá y no me imagino jugando en otro lado. Para mí es el club más grande de todo Mendoza”.
Un sentido de pertenencia poco usual y que se refleja solamente en algunos deportes.
De chiquito
Con apenas cinco años de edad Alfredo ya picaba una pelota, fue por eso que lo acercaron a una cancha de básquet. Allí comenzó esa mágica relación.
Entrenó en el lago
Este año Regatas convocó al base para entrenar junto al plantel de primera división. Sin embargo el traspaso no se produjo y continúa jugando en el club de toda su vida.
Para tener en cuenta
En relación a los jugadores con proyección, Alfredo destacó por sobre el resto a Daniel Giménez. "Tiene muchas condiciones aunque le falta experiencia, pero de a poco se está afianzando", señaló.