Diario Uno Información General

El Xeneize visitará a los de Liniers por la quinta fecha del Torneo Final a partir de las 18. El soprendente Colón enfrentará a Rosario Central.

Boca-Vélez, el choque más atractivo de la jornada sabatina

Por UNO

Boca Juniors, que comenzó el torneo Final con dudas y resultados adversos, pero recompuso su imagen y le ganó bien a Estudiantes de La Plata, visitará a Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos del campeonato, en el cruce saliente de los cuatro que se jugarán hoy por la quinta fecha.

El encuentro se desarrollará a partir de las 18 en la cancha de Vélez, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo transmitirá la Televisión Pública.

En Boca, el triunfo contra Estudiantes dejó claro que el grupo de jugadores está muy unido y comprometido con el proyecto de Bianchi, a quien respaldaron en la cancha y también afuera con sus declaraciones, y también que si logra ajustar algunos detalles defensivos peleará el campeonato.

En ese contexto, los centrales Daniel Cata Díaz y Juan Forlín estuvieron más atentos, y los laterales Leandro Marín y Emanuel Insúa, dos productos de las divisiones inferiores xeneizes, expusieron un nivel muy superior a lo que habían mostrado Hernán Grana y sobre todo Nahuel Zárate.

Precisamente, la defensa y el arquero Agustín Orión son los únicos confirmados por Bianchi para la cita en Liniers, ya que tiene un par de dudas en el mediocampo y la certeza de que Juan Román Riquelme volverá a integrar el banco de suplentes.

El equipo de Liniers, que también participa con éxito en la Copa Libertadores (ganó sus dos partidos en el grupo 1), hará dos variantes respecto de la formación que cayó ante Lanús la semana pasada.

Ingresará el zaguero central Facundo Cardozo, un juvenil de 18 años, por Fernando Tobio, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, y Héctor Canteros reemplazará al juvenil Jorge Correa en el mediocampo, según lo anticipó el Turu Flores.

En otro de los partidos, Belgrano expondrá su invicto cuando visite a Atlético de Rafaela, que quiere reponerse de la goleada en contra ante Newell’s y aspira a mantenerse en el cima de la tabla de posiciones.

En el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal, Argentinos Juniors, último en la tabla de promedios.