Riquelme continúa con su evolución física y se prepara para jugar el domingo con Belgrano.

Boca: Román le apunta al Pirata

Como en cada inicio de semana, el foco de atención en Boca se centra en la evolución de Juan Román Riquelme. La estrella xeneize no pudo actuar en el debut del torneo frente a Newell's en el Parque y todavía se mantienen dudas a su alrededor. Ayer por la mañana, el diez trabajó diferenciado y con pelota durante la práctica en Casa Amarilla en busca de su mejor forma física con la idea de debutar ante Belgrano en la Bombonera, el domingo a las 21.30, por la 2ª jornada del campeonato.

En primer turno, el crack boquense trabajó con sus compañeros en el gimnasio y después, mientras el grupo de jugadores se dirigió a la cancha 3 de césped sintético en el predio Pedro Pompilio, realizó ejercicios con el balón en la cancha principal, ante la atenta mirada del profesor Pablo Santella, uno de los preparadores físicos del plantel.

Mientras el capitán boquense realizaba disparos hacia un arco desguarnecido, tuvo una conversación a solas, en el círculo central, con otro de los referentes del grupo, el arquero Agustín Orion. De jugar Román ante el Pirata cordobés, la duda estará centrada en cuál sería el cambio en el equipo de Carlos Bianchi.

Si el DT lo pone como media punta, en ese caso saldría Juan Manuel Martínez, pero si juega con Riquelme como tradicional enganche, en ese caso los posibles sutituidos serían Cristian Erbes o Juan Sánchez Miño.

El resto del plantel entrenó en la cancha auxiliar, hasta que el clima empeoró, bajo la supervisión del otro preparador físico, Juan Manuel Alfano. Nicolás Colazo y la flamante incorporación, Diego Perotti, estuvieron dentro de ese grupo, recuperándose de molestias físicas.

El entrenamiento duró una hora y 15 minutos y luego finalizó con lluvia.

El plantel de Boca volverá a los entrenamientos hoy, desde las 9 en Casa Amarilla, y hasta el domingo lo hará siempre en un solo turno y en ese horario.

Gago, fastidioso por las filtraciones de vestuario

Fernando Gago mostró su fastidio debido a que trascendió a la prensa cierto descontento con el trabajo de Carlos Bianchi. “No me gusta que salgan cosas del vestuario. La sociedad y los jóvenes han cambiado. En el verano tampoco fuimos un desastre. Ahora empezó la verdad y sabemos que si jugamos todos los partidos como ante Newell’s, vamos a tener un compromiso muy grande”, señaló.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

 Embed      
Archivo
Archivo