El equipo xeneize mide a un accesible rival, mientras que el Millonario enfrenta al fortalecido Sabalero.

Boca ante Rafaela y Colón-River

Boca Juniors, aún sentido por la prematura eliminación de la Copa Sudamericana, intentará dejar atrás el sinsabor en el encuentro que afrontará ante Atlético de Rafaela por la 5ª fecha del torneo Inicial, que ahora es prioridad dado que es la única competencia que afrontará hasta fin de año.

El encuentro se jugará desde las 16.15, será arbitrado por Saúl Laverni y tendrá un escenario inusual, ya que Boca será local en el estadio de Vélez Sarsfield, dado que le suspendieron su cancha una fecha a raíz de una inconducta de varios socios en la Copa Sudamericana.

El equipo xeneize tiene 9 puntos, uno por debajo del líder Colón (10), y luego de un comienzo con caída abultada ante Quilmes (3-0), hilvanó tres triunfos consecutivos que le permitieron prenderse arriba, sobre Tigre (2-0), All Boys (3-1) y Unión de Santa Fe (2-1).

Esas victorias le permitieron a Boca corregir un mal inicio y luego de la eliminación de la Sudamericana a manos de Independiente, transformaron el certamen de primera división en prioridad, ya que de no ganarlo concluirán varios ciclos, incluído el del técnico Julio Falcioni.

Enfrente estará Rafaela (3), que aún no ganó en el campeonato y no suele ofrecerle demasiada resistencia a Boca, habida cuenta de que no le pudo ganar en cuatro partidos, con tres triunfos xeneizes y un empate.

Mientras, River Plate intentará alcanzar el triunfo más significativo desde su regreso a Primera, aunque tendrá una dura visita a Colón de Santa Fe, uno de los equipo que mejor juego y resultados logró en este comienzo de temporada.

El partido se jugará en el estadio del Sabalero, desde las 20.15, con el arbitraje de Néstor Pitana.

River no convence a nadie. Por ahora sobresalen las quejas por mezquinos planteos rivales más que la autocrítica por un juego sin sorpresa y escasos matices.

Ante el victorioso Colón, River tendrá una exigente prueba en lo futbolístico y en lo anímico. Un triunfo en Santa Fe lo situaría en otro estado ante lo que viene, ya que quedará en la pugna por el título.

En el otro encuentro de hoy, Tigre recibirá a San Lorenzo, en el estadio del barrio de Victoria, en un partido en el que ambos lucharán por corregir las dudas cometidas hasta ahora.

El encuentro se jugará desde las 14.30, en la cancha de Tigre y será dirigido por Patricio Loustau.

 Embed      
Erviti, de Boca, y Trezeguet, del Millonario.
Erviti, de Boca, y Trezeguet, del Millonario.