Juan Román Riquelme y Fernando Gago realizaron trabajos diferenciados. Mientras que Pablo Ledesma volvió a los entrenamientos tras su lesión.

Boca arrancó su semana de trabajo previa al Superclásico

Como ocurre en cada inicio de la semana de trabajo, Juan Román Riquelme y Fernando Gago realizaron apartados del grupo su recuperación física para afrontar los días previos especiales de cara al encuentro del próximo domingo frente a River, como local, por la décima fecha del torneo Final. El partido será televisado por Canal 7 Mendoza.

Con el objetivo de llegar plenos al Superclásico, Riquelme y Gago realizaron trabajos específicos de recuperación al margen del grupo.

Bianchi sabe muy bien lo que significa este partido no sólo para el grupo sino también para el resto del semestre "Xeneize", en tiempos donde se pone en jaque su continuidad por la mala performance del equipo.

En la vuelta a los entrenamientos tras el empate con Quilmes, el Virrey abrió la práctica con su habitual charla grupal y, luego, tanto Riquelme como Gago se enfocaron en lo mismo -llegar óptimos al partido-, aunque de distintas maneras.

Riquelme se fue a entrenar liviano al gimnasio para no cargar los músculos, junto con Diego Perotti y Leandro Marín, quienes ya están descartados para el Súper por distintas lesiones.

Y aunque permaneció en la cancha, Fernando Gago tampoco trabajó con el resto del grupo, ya que realizó movimientos regenerativos con un preparador físico.

Para el resto del plantel hubo movimientos físicos y más tarde un trabajo de fútbol en espacios reducidos, donde la principal novedad fue el regreso de Pablo Ledesma.

El cordobés se desgarró el isquiotibial derecho frente a Olimpo de Bahía Blanca, hace veinte días, y justo la semana previa al Superclásico se puso a disposición de Bianchi.

Ledesma, quien en el medio de su lesión mantuvo una discusión subida de tono con el arquero Agustín Orion , comenzó la jornada con sesiones de kinesiología y nada hacía presumir que se sumaría al grupo de trabajo.

Sin embargo, Bianchi mantuvo un diálogo con José Castro y de inmediato el ayudante de campo del Virrey citó a Ledesma, quien se encontraba en el gimnasio, y lo sumó a un ensayo de fútbol en espacios reducidos en el que integró un grupo junto al juvenil Juan Cruz Komar y Claudio Riaño.

Igualmente Bianchi -que decidió cerrar los entrenamientos a la prensa a partir de este martes- pararía el equipo entre miércoles y jueves.

Lo que sabe es que tras cumplir sus suspensiones, contará con las vueltas de Cristian Erbes y Daniel Díaz, por Federico Bravo (expulsado) y Claudio Pérez. (NA)

 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam