Además, Bianchi aseguró que el delantero Juan Manuel Martínez está en condiciones de jugar normalmente el segundo superclásico veraniego, cuando se especulaba con que podría otorgarle un permiso especial porque acaba de ser padre.
"Mi padre, cuando nací yo, seguía siendo canillita. Y vendía los diarios como todos los días. Es muy hermoso tener un hijo y hay que festejarlo. Mejor, hay que jugar con alegría", expresó.
También comentó que utiliza los titulares en estos clásicos porque "ahora se juega un partido por semana" y "es diferente", porque "de esa manera se puede preparar" al equipo con mayor tranquilidad.
"Si juega (Nahuel) Zárate es porque yo considero que está mejor futbolísticamente que (Emiliano) Insúa. Muchos me podrían preguntar por qué juega Acosta. Bien, porque pienso que es el mejor para ese puesto", señaló.
El director técnico dio hoy su conferencia de prensa en Casa Amarilla y aludió al intenso calor y una cuestión interna del club, cuando pidió a los periodistas por la instalación de un equipo de aire acondicionado.
"Ustedes, que tienen peso, ¿podrían pedirle a Boca que ponga un aire acondicionado?", dijo con una sonrisa.
Analizando el equipo, el técnico subrayó que la nueva joya de las inferiores, Luciando Acosta, tiene "la juventud, el ímpetu y las ganas".
En otro momento dijo que descree de esquemas y tácticas, que 4-2-3-1 o 4-2-1-3 es lo mismo, ya que "Martínez retrocede con el marcador de punta y siempre lo hizo".
"El esquema no es lo importante. Para mí, sí lo es la actitud. Y he tratado de hacer un sistema acorde con las características de los jugadores", indicó.
También comentó: "Ya habíamos jugado así. ¿No se acuerdan contra Corinthians? Y contra Newell´s en la Copa también. Jugamos así porque pienso que cuando lo hicimos de manera diferente, estábamos demasiado expuestos defensivamente".
"Pienso que estamos pensando más en ser protagonistas que antes. Eso uno lo puede cristalizar cuando tiene una formación contínua. Así se puede ver un fútbol más elaborado", expresó.