El entrenador de Boca le puso pimienta al clásico ante River remarcando que en el duelo del pasado sábado, el equipo de Ramón Díaz "se metió atrás" a partir del 1 a 0 tempranero.

Bianchi calentó el superclásico

El entrenador de Boca Carlos Bianchi le puso un poco de pimienta a la previa del último  superclásico de la pretemporada en Mendoza y remarcó que en el   duelo frente a River del pasado sábado "River se metió atrás" al ir en ventaja.

"Ellos fueron inteligentes en el segundo tiempo, se metieron  atrás, pero nosotros tuvimos opciones. En el ST la primera vez que  llegó River fue en el minuto 33, hasta ahí metimos un par de  cabezazos, Barovero sacó pelotas interesantes, no creo que el   equipo jugó tan mal, pero sí no me escondo y sé que en el punto  eficacia estamos en deuda", explicó.

En conferencia de prensa, Bianchi no confirmó el equipo que   saldrá a la cancha en el estadio Malvinas Argentinas, pero sí   admitió que tendrá las vueltas de Agustín Orion en el arco -tras una molestia muscular- y Daniel "Cata" Díaz -luego de la suspensión- como primer marcador central.

En principio, a la espera de esa confirmación, Boca formaría  frente al "Millonario" con Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma; Juan Manuel

Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti.

La delegación que se aloja en la capital mendocina desde la tarde del viernes se completa con Emmanuel Trípodi, Guillermo  Burdisso, Leandro Marín, Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Franco Fragapane y Claudio Riaño.

En la conferencia de prensa previa al viaje, Bianchi se mostró  contrariado con la opinión de los analistas periodísticos que catalogaron la actuación de Boca en el superclásico de Córdoba como mala.

"Ellos supieron pegar justo en una jugada no muy clara, no muy   dentro de las reglas de juego y después supieron salir rápido con los jugadores livianitos. No hubo diferencias grandes entre los dos equipos, no creo que hayamos jugado mal", afirmó.

Igualmente, minimizó la actuación y los resultados de los  encuentros de verano, porque su principal objetivo es llegar bien al duelo frente a Newell´s en Rosario, por la primera fecha del torneo Final.

"El partido con Newell´s es la hora de la verdad, si un equipo gana los tres Boca-River no pasa nada, lo más importante es el domingo que sigue", sentenció.

Respecto a los puntos a mejorar en su equipo en virtud de los primeros dos superclásicos, el "Virrey" fue concreto y apuntó a la  "eficacia" en el arco defendido por Marcelo Barovero.

"Eficacia, ojalá que seamos más eficaces, porque tuvimos tres  cabezazos en Córdoba, uno en el travesaño, dos sacó Barovero, otro mano a mano de Fragapane. Y hay equipos que no hacen un gran nivel

de juego pero son eficaces y terminan ganando el partido", sostuvo.

Por último, se refirió a la situación de Agustín Orion y la novedad que publicó el diario Olé sobre su entrenamiento con el preparador físico de la Selección argentina, Javier Valdecantos.

"Uno sabe cuál es la verdad, entonces uno no se tiene que  preocupar con cosas que se pueden llegar a decir. Esta situación la hablé con Agustín, dice que hace nueve años es amigo de Valdecantos, pero hace tres o cuatro meses que no lo ve, pero   tiene que ser publicado ahora. Entonces hay que entender que lo específico en su trabajo es lo que hace a la mañana el arquero, el resto es complementario. Federico Bravo va al gimnasio por su cuenta y a nadie le interesa", comparó, enojado, Bianchi.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed