Así lo expresó hoy el entrenador del seleccionado "Naranja", que se siente aliviado por el favoritismo de España, a quienes consideró los mejores del mundo.

Bert van Marwijk hará jugar a Holanda “sin prejuicios” en la gran final

Por UNO

Van Marwijk sabe que la presión está del lado español, y a eso lo toma

como positivo para Holanda. Foto: Telam

El entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, aseguró hoy que su equipo "jugará sin prejuicios"ante España la final de la Copa del Mundo el próximo 11 de julio en el Soccer City de

Johannesburgo.

"Intentaremos jugar sin prejuicios ante los favoritos, estamos confiados", afirmó el técnicoholandés.

Sin embargo, reconoció el buen juego de sus rivales y sostuvo que "en los últimos dos años,ellos son el mejor equipo del mundo, juegan el fútbol bien con la pelota o sin ella".

"Curiosamente, el estilo de juego de España es el del Barcelona, que tiene origen holandés",sostuvo el entrenador, en alusión a la impronta que dejaron en el club catalán Johan Cruyff y

Marinus Michels, emblemas de la "Naranja Mecánica" en 1974 y 1978.

Pese a la confianza en su plantel y a las virtudes que reconoció en su rival, admitió que esconsciente de que el duelo ante España no es un partido más. "Jugaremos por todos en Holanda",

asumió.

Luego defendió a sus jugadores, apuntando a que el equipo actúa como un todo y comentó que "nadie está distraído en logros personales".

El técnico negó específicamente que la falta de gol de Robin van Persie sea un problema. "Suprincipal función no es ser un protagonista, sino ayudar a jugar colectivamente".

En ese sentido, también descartó que Wesley Sneijder pueda estar desconcentrado, porque está apunto de convertirse en el único jugador en la historia en ganar Liga de Italia, la Copa de Italia,

la Champions League y el Mundial.

"Para mí, lo importante de lejos es ganar este partido final y también lo es para Sneijder",disparó.

Luego, se refirió a las claves de su equipo, entre las que destacó el juego y el espíritucolectivo que "mantiene hace años".

En este Mundial, agregó, los instantes claves fueron los buenos resultados ante Japón yEslovaquia, y no sólo el triunfo ante Brasil.

"Es el juego más importante de mi vida", concluyó.