Por lo pronto, la empresa que ostenta los derechos de explotación de la Fórmula 1, CVC, anunció luego de conocida la noticia, que apartaba a Ecclestone de la toma de decisiones importantes aunque lo ratificó como gerente del negocio.
En un comunicado de prensa, CVC informó que la junta directiva cree que mantener a Ecclestone al frente del negocio es lo mejor para la Fórmula 1 tanto a nivel comercial como deportivo, pese a que el hombre de 83 años fue llamado a declarar en Alemania por supuesto soborno e inducción al fraude.
Algunas de las principales escuderías que toman parte de la máxima categoría del automovilismo reaccionaron con prudencia ante la noticia del juicio contra `Bernie`.
Ecclestone está acusado de haber sobornado en 2006 con 44 millones de dólares al directivo del BayernLB Gerhard Gribkowsky para conseguir que el banco alemán vendiera sus participaciones de la Fórmula 1.
Según la acusación de la Fiscalía, el objetivo de Ecclestone era deshacerse de los alemanes y conseguir la venta de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en manos del banco a un fondo de inversiones cercano a él, el CVC.
Ecclestone se defendió en todo momento de las acusaciones en su contra y alegó no haber hecho "nada ilegal".
Esta demanda es el último capítulo abierto en las investigaciones de la Justicia alemana que comenzaron en 2011 y que provocaron que Gribkwowky fuera condenado en 2012 a ocho años y medio de cárcel por haber aceptado 44 millones de dólares de Ecclestone y no haberlos declarado.