El milagro nunca llegó al Parque Roca y Tomas Berdych, con su victoria en tres sets sobre Carlos Berlocq, sentenció este domingo la semifinal de la Copa Davis en favor de República Checa, que terminó con un invicto de 14 años sobre polvo de ladrillo para la Argentina.
Luchó y dio el máximo Berlocq, reemplazante del lesionado Juan Martín Del Potro, pero eso no alcanzó para vencer al número seis del ranking mundial que impuso su jerarquía en los momentos clave y se quedó con el cuarto punto de la serie con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4, en dos horas y 45 minutos de juego.
"Quiero agradecer a toda la gente, por eso no paraba de correr para un lado para el otro y nunca sentí el cansancio.
Lamentablemente quería llegar a la final y alguna vez podamos lograr la copa", afirmó Berlocq, todavía dentro de la cancha.
De esta forma, la Ensaladera de Plata, ese trofeo centenario esquivo para la Argentina, se le volvió a escurrir de las manos al equipo albiceleste en medio de un contexto controvertido.
República Checa jugará la final por la Copa Davis frente a España, que derrotó a Estados Unidos en Gijón.
La historia había comenzado el viernes con los triunfos de Del Potro sobre Radek Stepanek y Berdych ante Juan Mónaco, y República Checa pasó al frente con la victoria de los mismos protagonistas como pareja de dobles ante Eduardo Schwank y Berlocq.