Los rituales de iniciación en el fútbol pueden marcar a fuego la carrera de los jugadores que dan sus primeros pasos en las primeras divisiones de todo el mundo. Si no, habría que consultarle a David Beckham quien, en sus comienzos con el Manchester United, tuvo que pasar una prueba dura y vergonzosa a la vez.
El astro inglés reveló que tuvo que masturbarse delante de sus compañeros: “Era vergonzoso y no me gustaría hacerlo de nuevo”, comentó el Spice Boy, que cuando tenía 16 años tuvo que realizar el acto frente a todos sus compañeros de plantel.
Estas declaraciones aparecieron, en primer término, en un documental que retrata la aparición de los mejores jugadores británicos de la década de 1990, las cuales fueron ampliadas en una entrevista con el Daily News.
“Tenía que mirar el calendario de Clayton Blackmore (un futbolista galés) y hacer ciertas cosas delante de mis compañeros”, sumó Beckham, quien además agregó: “Era vergonzoso. Me dio vergüenza cuando lo estaba contando ante la cámara, pero es algo que todos teníamos que pasar”.
“No me gustaría hacerlo de nuevo”, finalizó.
Fuente: Diario UNO Mendoza