Copa Argentina - Fútbol copa argentina
martes 15 de mayo de 2018

¡Batacazo! Deportivo Maipú goleó a Chacarita y avanzó en Copa Argentina

El Botellero le dio una paliza futbolística al Funebrero al vencerlo por 3 a 0 en Cutral Có con los goles de Santiago González, Matías Persia y Walter Gacría. Reviví los tantos.

Deportivo Maipú dio un importante y el primer batacazo en Copa Argentina luego de golear a Chacarita por 3 a 0, en encuentro correspondiente a los 32avos. de final, y en la siguiente instancia se medirá con el ganador del partido entre Temperley y Estudiantes de Buenos Aires.


Los goles del Botellero fueron marcados por Santiago González (17' 1T), Matías Persia (36' 1T) y Walter García (10' 2T).


Embed


Poco tiempo de trabajo tuvo el Cruzado, pero Carlos Sperdutti demostró que supo armar un equipo competitivo basado en la experiencia de algunos de sus futbolistas más los siete refuerzos que llegaron para ejecutar un partido que preparó.


Se notó el golpe que recibió Chacarita al descender de la Superliga ya que en cancha no supo nunca hacer valer la diferencia de categoría, mientras que el Botellero sí fue el que tuvo un nivel superlativo realizando un partido inteligente para no poner en riesgo nunca la victoria.


Histórico por donde se lo mire, este partido quedará en la retina de todos los hinchas cruzados y será difícil de olvidar. No solo hizo historia el equipo de Sperdutti, sino que también le dio una lección de fútbol a Chaca y demostró que en este torneo no existe la diferencia de categoría.


Ahora, el Cruzado que ya se instaló en los 16avos. de final deberá esperar por el ganador de Temperley y Estudiantes de Buenos Aires.


Formaciones iniciales


Deportivo Maipú: Emir Basabe; Facundo Rodríguez, Walter García, Leandro Basterrechea, Emmanuel Smith, Mauro Visaguirre; Fabio Giménez, Alejandro Capurro, Luis Daher; Santiago González y Matías Persia. DT Carlos Sperdutti.


Chacarita: Pedro Fernández; Gian Croci, Federico Rosso, German Ré, Gabriel Lazarte; Hernán Petryk, Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Juan Álvarez Morinigo, Lucas Lezcano; Facundo Rodríguez, Elías Alderete. DT Sebastián Pena.


Estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có).


Árbitro Héctor Paletta.

Fuente:

Más Leídas