basquet basquet
viernes 27 de mayo de 2016

Un vuelo triunfal a la A2

Ascendió Leonardo Murialdo. El Canario se impuso a Municipalidad de San Carlos por 74-61 y colocó la serie 2-0 para subir a la segunda categoría del básquetbol provincial

Lucio Ortiz
ortiz.lucio@diariouno.com.ar


Leonardo Murialdo venció por 74 a 61 a la Municipalidad de San Carlos y logró el ansiado ascenso a la A2 del básquetbol mendocino, al asegurar la serie por 2-0 ante el quinteto del Valle de Uco.

No fue nada sencillo el desafío. La derrota sufrida ante Petroleros fue un cachetazo que dolió más de la cuenta. El entrenador del Santo elevó la voz para hacer entender el mensaje. El plantel lo escuchó y entendió que la posibilidad de ascenso no podía ser desaprovechada bajo ningún punto de vista.

Fabricio Crayachichi, David Cataldo y el Mortero Alejandro Furlanetto fueron los que se echaron el equipo al hombro y aportaron su experiencia para contagiar a jugadores de la talla de Pablo Gavasci, Ernesto Ponti, Iván Cacciamani, Franco Quargniolo o Gabriel Delerba y también a los "peques" como Lucas Pedemonte, Giuliano Ponti o el irreverente Agustín Benito, un jugador de un futuro enorme.

La motivación dio frutos pese a la tenaz resistencia ofrecida por el quinteto comandado por Martín Andreoni, que peleó cada bola como si fuera la última.

Cataldo tuvo el pulso correcto y embocaba todo lo que tiraba. Furlanetto sacó la bazuca y clavó los triples necesarios que terminaron por desbaratar la resistencia de los sancarlinos, que poco pudieron hacer ante tamaña efectividad.

Arrancan las semifinales de A1
Este viernes desde las 21.30 en los estadios de Anzorena y Posta del Retamo, en Junín, comenzarán las series de semifinales del torneo Apertura de la división A1.

El equipo de la Sexta Sección de la capital mendocina será local de Regatas mientras que en el estadio juninense la Municipalidad de Junín recibirá a San José.
Las revanchas serán el próximo miércoles. La series se juegan al mejor de tres encuentros.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas