basquet basquet
lunes 23 de mayo de 2016

Sudamericano femenino: Argentina perdió en tiempo suplementario

El seleccionado argentino cayó con su par de Venezuela, por 71 a 67, por el partido correspondiente a la tercera y última fecha del grupo B.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió con su par de Venezuela, por 71 a 67, en tiempo suplementario, en partido correspondiente a la tercera y última fecha del grupo B del Sudamericano de la disciplina, que se lleva a cabo en la ciudad de Barquisimeto.

Al cabo de los 40 minutos regulares, el marcador registró un empate en 60 tantos. De este modo, el conjunto albiceleste quedó segundo en la zona y deberá jugar este miércoles una de las semifinales ante el favorito Brasil.

Ivaney Márquez resultó la goleadora del equipo local (que logró su primer triunfo oficial en la historia ante un combinado argentino) y anotó 23 tantos en un Domo Bolivariano que lució completo.

La pivote Gisela Vega firmó una planilla de 22 unidades y se erigió en la principal vía de gol del once que conduce Cristian Santander.

El partido fue parejo desde el comienzo. Así, el encuentro finalizó empatado 16-16, al cabo del primer chico. En el segundo parcial, Argentina ajustó las marcas y con Vega como estandarte (terminó con 16 puntos y 8 rebotes el primer tiempo) pudo irse arriba al descanso largo, por 36-25.

En la reanudación, la local Venezuela ejecutó una férrea marcación y apostó al desprendimiento de Márquez que absorbió casi todas las ofensivas. La diferencia se redujo notablemente, la Vinotinto aprovechó su racha y se fue adelante en el parcial por 51-50

El cuarto final fue a puro nervio. Argentina torció la historia y volvió a pasar al frente pero con muy bajo goleo de ambas escuadras. Al promediar el cuarto, el parcial era 4-0 para el equipo visitante.

Sobre los minutos finales, Venezuela sacó cuatro de ventaja (60-56), pero un libre de Macarena Rosset más un triple de Melisa Gretter garantizaron el empate en 60 y la definición viró al alargue.

En el tiempo extra, el equipo local asomó con la cabeza más fría, se benefició del aliento ensordecedor del público en el Domo Bolivariano, y terminó quedándose con el triunfo.

Otros marcadores de la jornada fueron Ecuador 85-Perú 57, también por la zona B. Mientras que por el grupo A, Chile venció a Uruguay por 68-53, a la vez que Colombia doblegó a Paraguay, por 92-58

Argentina disputará la semifinal ante Brasil este miércoles, mientras que ese mismo día también se medirán Venezuela-Colombia.

Síntesis

Venezuela (60) (71): Roselis Silva 8, Ana García 6, Ivaney Márquez 23, Waleska Pérez 15, Yosimar Corrales 9 (fi); Mayerling Landaeta 0, Daniela Wallen 6, Luisana Ortega 0, Marian Durán 0, Marielka Garate 0, Sharol Renault 4, Dianora Rivas 0. DT: Oscar Silva Salas

Argentina (60) (67): Melisa Gretter 12, Macarena Rosset 8, Ornella Santana 0, Sthefany Thomas 8, Gisela Vega 22 (fi); Victoria Llorente 4, Diana Cabrera 0, Andrea Boquete 3, Celia Fiorotto 1, Agostina Burani 9, Sandra Pavón 0, Nadia Flores 0. DT.: Cristian Santander

Parciales: Venezuela 16-16, 9-20, 26-14, 9-10 y 11-7

Árbitros: Andreia Silva (Brasil), Andrés Bertel Maina (Uruguay) y Sebastián Rebolledo (Chile)

Estadio: Domo Bolivariano (Barquisimeto)

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas