basquet basquet
miércoles 29 de junio de 2016

Las chicas U13 del básquet de Maipú gritaron campeón

El equipo femenino de la categoría se quedó con el Torneo Apertura de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza.

El equipo femenino de la categoría U13 de Maipú se consagró campeón del Torneo Apertura de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza.

Las maipucinas le ganaron el partido revancha de la final al Club Obras por 61 a 35. El duelo se jugó en el Polideportivo N°3 de Godoy Cruz, Padre Contreras, ubicado en el Barrio La Gloria.

El partido empezó muy parejo, con Obras intentando buscar la diferencia rápido, pero quizás con más nervios que juego. Del otro lado, Maipú esperaba paciente, sabiendo que la presión no era suya y esto sería determinante en lo que vendría después.

La primera mitad del juego fue pareja aunque Maipú ya había sacado 10 tantos de ventaja. A diferencia de otras finales, esta vez, las dirigidas por María Parsich no aguantaron, sino que salieron a jugar, con calma, pero con la idea de ganar.

En la segunda mitad, los nervios comenzaron a jugarle una mala pasada a Obras que veía como Maipú avanzaba de a poco y estiraba la diferencia en el marcador.

Maipú entró a jugar el último cuarto con 15 tantos sobre las locales. Esto le permitió regular y jugar con la desesperación de Obras, que para ese momento ya había perdido todo orden en la cancha. Los minutos pasaban y la reacción de Obras no iba a llegar.

Los maipucinos, que llegaron en gran número, solo esperaban que sonara la chicharra para desatar ese festejo que quedó trunco hace casi siete meses cuando se perdió aquella final con Pacífico. Pero esta vez el equipo estaba preparado, no había forma de que se escapara, Maipú tenía que ser campeón, sencillamente porque fue el mejor equipo de todos en este primer semestre.

Cuerpo Técnico y plantel

DT: María Marta Parsich.

Asistente: Maximo Angeloni.

Jugadoras: Valentina Lara, Brenda Bringas, Federica Del Bosco, Abril Arias, Delfina Fernández, Nazarena Palacio, Nazarena Medina, Luciano Ruscica, Ornella Angeloni, Aldana Tarifeño, Martina Hernández, Tania Castillo, Rosario Ibáñez, Rocio Contreras y Camila Quiroga.

basquet1.jpg


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas