basquet basquet
lunes 16 de mayo de 2016

La Naranja demoledora

Rivadavia aplastó a Estudiantes de La Plata. Lo venció por 81 a 51 en el partido definitorio de cuartos de final y deberá jugar en semifinales contra Belgrano de San Nicolás.

Por Lucio A. Ortiz

ortiz.lucio@diariouno.net.ar

Una eficiente tarea en conjunto le dio al Centro Deportivo Rivadavia la clasificación a las semifinales de la Conferencia Sur, en el Torneo Federal de básquetbol.

Este domingo por la noche en un estadio repleto con más de 1.500 personas los Naranjas superaron por 81 a 51 a Estudiantes de la Plata y le ganaron la serie de cuartos de final por 3 a 2. Ahora deberá eliminarse con Belgrano de San Nicolás y el ganador pasará al cuadrangular final.

Belgrano de San Nicolás logró el tercer punto contra Bahiense del Norte por 77 a 66, para imponerse en la serie 3 a 2.

En los rivadavienses estuvo inspirado Diego Maranesi, que siempre buscó el desequilibrio y fue un problema para la defensa de los platenses. Convirtió 20 puntos para ser el más efectivo de los locales. También fue bueno el aporte de Andrés Llaver que, además de sus 16 puntos, se desgastó en defensa; mientras Abel Trejo bajó 13 rebotes, imponiendo su presencia bajo los cristales.

Este lunes se jugarán los quintos partidos para definir las otra llave de la Conferencia Sur, entre Tempeley-San Martín (Junín-Bs.As.) y Huracán (San Justo-Bs.As.)- Pérfora (Plaza Huincul-Neuquén).

Las semifinales de la Conferencia Norte serán: Central Entrerriano-Atlético Rosario del Tala (ER) y Regatas (Concepción del Uruguay-ER)-Sportivo Las Parejas (Santa Fe). Los dos ganadores pasarán al cuadrangular final.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas